Antonio Ante inició temporada navideña

Navidad. Autoridades del cantón durante el encendido de las luces y el inicio de la temporada navideña.
Navidad. Autoridades del cantón durante el encendido de las luces y el inicio de la temporada navideña.

Redacción ATUNTAQUI.

El GAD Municipal de Antonio Ante, presentó a la comunidad la agenda cultural navideña que inició con la iluminación de la ciudad, parque, pesebre y árbol, coros de las unidades educativas y presentaciones musicales y de danza.

Con este acto de religiosidad y cultura, bajo el slogan “Atuntaqui, una luz de Navidad”, el GAD Municipal, busca impulsar una agenda que contempla desde los eventos litúrgicos del mundo católico, pasando por los culturales, gastronómicos, la feria textil y la Fiesta Popular de Inocentes y de Fin de Año.

La banda municipal Sonora Anteña abrió la agenda de navidad, dando paso a las y los integrantes del grupo de danza Hatuntaqui y la presentación de más de 200 niños y niñas de las instituciones educativas Abelardo Moncayo, Alberto Enríquez, Hno. Miguel La Salle, Santa Luisa de Marillac, Mundo Integral Antuntaqui y Unidad Educativa Antonio Ante, quienes interpretaron ensambles, nuevas y tradicionales canciones navideñas, con lo cual se abrió la temporada de colorido, alegría, productividad y cultura en el cantón.

De su parte el alcalde de Antonio Ante, Fabián Posso, encargado de encender las luces como preludio de todas las actividades pensadas en la reactivación económica de la zona, a más de preservar las tradiciones culturales como un legado, expresó que toda la programación, articulada con varios organismos gubernamentales y de la sociedad civil, propende a mantener la imagen bien ganada de Atuntaqui, por su industria textil, en el contexto nacional y de otras actos paralelos como religiosos, culturales, gastronómicos que son la mejor carta de presentación en estas fiestas. (EOCF)