Los mejores del Ecuador en Ibarra

Torneo. Halcones buscara que el título del fútbol sénior barrial nacional se quede en casa.
Torneo. Halcones buscara que el título del fútbol sénior barrial nacional se quede en casa.

Redacción Ibarra.

Los 16 mejores equipos barriales del país se dan cita entre viernes y domingo en las canchas imbabureñas, para la final del Campeonato Nacional Barrial de Fútbol Sénior Masculino.

Desde la Federación Nacional de Ligas Barriales y Parroquiales del Ecuador (Fedenaligas), se anunció que esta noche en el congresillo técnico a desarrollarse en la sede de Fedeligas Imbabura, se establecerán las series y el cronograma de juegos del torneo que reúne a lo mejor del fútbol comunitario del Ecuador.

Halcones, campeón de Imbabura es el único representante de la provincia en el certamen futbolero, ya que Santa Fe y Sporting Imbabura que pugnaban por conseguir el cupo de la zona Imbabura –Esmeraldas, cayeron goleados en la visita a la provincia verde siendo el cuadro de Alcatraz San Mateo, quien se instaló en la fase final que inicia este viernes 15 de diciembre.

Los equipos clasificados

Luego de disputarse los cotejos de ida y vuelta de la fase zonal nacional, se definió el grupo de clasificados a la fase final a jugarse a partir de mañana en canchas imbabureñas.

El Campeón de Galápagos y Halcones (Imbabura) que clasificaron de forma directa, a ellos se suman Técnico Valarezo (Cotopaxi), Niupys ( Pastaza), y Discípulos de Bender (El Oro), Khumo ( Tungurahua), Palmeiras y Unión Santa Clara (Carchi ), MB de Guayas, Atlético Estudiantil (Pichincha), Juventus (Bolívar), Rancho López (Santo Domingo), Alcatraz San Mateo (Esmeraldas), Santa Fe ( Cañar) y Chacaritas ( Loja).

Los estadios

Los escenarios para los 4 grupos, de 4 equipos cada uno en donde se disputarán los juegos de clasificación son: Simón Bolívar de Fedeligas Imbabura, Asociación Deportiva Caranqui, Azaya de Liga Alpachaca, Santa Clara de San Antonio de Ibarra y Santa Marianita de la parroquia de La Esperanza.

Cronograma

Este viernes se jugarán los primeros cotejos en los escenarios ya definidos y la inauguración se realizará a las 19:00 en el estadio de Caranqui. (CCJW)

TOME NOTA
Hoy en las instalaciones de Fedeligas Imbabura se ofrecerán mas detalles del evento en rueda de prensa a partir de las 09:30.

Clasificados al Nacional Barrial de Fútbol Sénior

Halcones (Imbabura)

Técnico Valarezo (Cotopaxi)

Niupys ( Pastaza)

Creativos ( El Oro)

Discípulos de Bender (El Oro)

Khumo ( Tungurahua)

Palmeiras (Carchi)

Unión Santa Clara (Carchi )

MB de Guayas

Atlético Estudiantil ( Pichincha)

Juventus (Bolívar)

Rancho López (Santo Domingo)

Alcatraz San Mateo (Esmeraldas)

Santa Fe (Cañar)

Chacaritas (Loja)

Campeón de Galápagos