Mateo Gavilima el representante de Cotacachi

Figura. Mateo Fernando Gavilima Morillo, piloto que representa a Cotacachi se proclamó días atrás campeón provincial de bicicross.
Figura. Mateo Fernando Gavilima Morillo, piloto que representa a Cotacachi se proclamó días atrás campeón provincial de bicicross.

Redacción Ibarra.

Mateo Fernando Gavilima Morillo, piloto que representa a Cotacachi se proclamó días atrás campeón provincial de bicicross.

Luego de correrse las seis válidas programadas por la Comisión Provincial de BMX de Imbabura, el piloto cotacacheño quien hace parte del Club Imbabura BMX, sumó los puntos para hacerse del título provincial recibiendo el buzo de campeón de Imbabura.

“Mi hijo corre en la categoría 11 años expertos, empezó en el BMX cuando tenía 8 años. Ha corrido el Campeonato Nacional, en la categoría novatos quedó en el segundo lugar y ascendió a la categoría expertos. Este año finalizó en la cuarta posición en el Campeonato Ecuatoriano de BMX, corre con el auspicio y apoyo de Liga Cantonal de Cotacachi, ciudad en la que por cuestiones de mi trabajo residimos. Estudia en la Escuela Santísimo Sacramento en donde cursa el octavo año de educación básica”, comentó su padre Nelson Gavilima.

La participación en el Mundial de Medellín, Colombia el año pasado dejó satisfechos a Nelson y Elina, al ver competir a Mateo con los mejores corredores del mundo en las mangas clasificatorias, en donde sumó más experiencia a su corta y fructífera vida deportiva.

Este año también corrió el inter escolar, siendo también el campeón en su categoría, acotó su madre Elina.