Arte y cultura en el Museo Otavalango

DIC, 15, 2017 |

Cultura. Una muestra de instrumentos de cuerda se puede apreciar en la feria artesanal.

 

Intercultural-Otavalo.

Hasta el sábado 16 de diciembre, en las instalaciones del Museo Otavalango Yarina Casa de Artes, se realizará el Segundo Encuentro de Mujeres Cantoras en el arte de la música autóctona. Además estará a disposición de los visitantes la feria artesanal y gastronómica, como también se podrá disfrutar de festivales de danza y juegos tradicionales.
 

En el inicio de esta agenda cultural y artística, se realizó la inauguración de la feria artesanal donde se ofertaban instrumentos andinos de cuerda, muestra de pintura y en gastronomía comidas con productos agrícolas de la zona. En horas de la tarde se llevó a cabo el Primer Festival de Danza con la participación de diferentes grupos de la localidad y por la noche se desarrolló el Concierto Sentido Arte Sensorial “El Despertar Andino”.

 

Viernes

Este viernes 15 de diciembre, a las 15:00 se realizará el segundo taller con la temática “herramientas pedagógicas para el trabajo vocal con los niños”; y a las 19:00 el segundo encuentro cantoras (Sinchi Warmikuna), en su primera parte y su música en vivo, con la participación de la Mafia Andina, Blanca Farinango, Ninari Chimba, Cantos Puruhua y Grupo Amaru, representando a varios pueblos kichwas de la zona.

 

Sábado

Finalmente para el sábado 16 de diciembre a las 10:00 se desarrollará el tercer taller sobre el tema música y gestión en proyectos musicales con el aporte de Fabiola Pazmiño; y a las 19:00 la realización de la segunda parte del encuentro de mujeres cantoras y su música en vivo, con la presentación de Awak Taki, Antakara, Kaya Cachimuel, Mama Tránsito Méndez, Grecia Albán y Waminsi.
 

Por su parte Ana Cachimuel, coordinadora del evento mencionó que la Casa de Arte Yarina no cuenta con rubro económico para este tipo de programaciones, sin embargo a través de autogestiones se ha podido organizar este evento. “Únicamente para los encuentros con la música en vivo de las mujeres cantoras; hemos visto conveniente cobrar un precio módico de tres dólares, porque se tiene que cubrir la parte técnica de la organización”, afirmó Cachimuel.   (PMHR)

 

Tome nota

Todos estos eventos se llevarán a cabo en Yarina Casa de Artes Museo Otavalango antigua fábrica San Pedro. 

 

Más Noticias De Noticias Imbabura

‘Luz verde’ para continuar con la obra del paso lateral de Ibarra

| Le MTOP determinará los recursos para que en el 2019 se pueda dar continuidad a la ejecución del paso lateral de Ibarra.

Ciudadanía pide un mejor servicio por parte de los taxistas

| Desde el ‘gremio amarillo’ dicen que se realizan capacitaciones constantemente para dar un buen servicio a los usuarios.

Artista pimampireño pintará mural para la Jornada Mundial de la Juventud

| Iván Delgado es originario del cantón Pimampiro, tiene más de 40 años de residir en Panamá.

17.700 personas serán beneficiadas de campañas de salud

| Desde este martes 16 de octubre hasta el 17 de diciembre se realizarán varias campañas preventivas de salud enfocadas en los grupos prioritarios.

Buscan mejorar hábitos alimenticios

| Hoy 16 de octubre se celebra el Día Nacional de la Soberanía Alimentaria. Para ello en Ibarra se ha preparado un foro sobre la agroecología, salud y nutrición.

V Cumbre Cantonal y XXIV Asamblea Anual de Cotacachi

| Más de mil representantes de barrios, comunidades y recintos de las zonas andina, urbana, Intag y Las Golondrinas participaron de la V Cumbre Cantonal y XXIV Asamblea Anual de Cotacachi.

GALERIA DE VIDEOS