Arte y cultura en el Museo Otavalango

DIC, 15, 2017 |

Cultura. Una muestra de instrumentos de cuerda se puede apreciar en la feria artesanal.

 

Intercultural-Otavalo.

Hasta el sábado 16 de diciembre, en las instalaciones del Museo Otavalango Yarina Casa de Artes, se realizará el Segundo Encuentro de Mujeres Cantoras en el arte de la música autóctona. Además estará a disposición de los visitantes la feria artesanal y gastronómica, como también se podrá disfrutar de festivales de danza y juegos tradicionales.
 

En el inicio de esta agenda cultural y artística, se realizó la inauguración de la feria artesanal donde se ofertaban instrumentos andinos de cuerda, muestra de pintura y en gastronomía comidas con productos agrícolas de la zona. En horas de la tarde se llevó a cabo el Primer Festival de Danza con la participación de diferentes grupos de la localidad y por la noche se desarrolló el Concierto Sentido Arte Sensorial “El Despertar Andino”.

 

Viernes

Este viernes 15 de diciembre, a las 15:00 se realizará el segundo taller con la temática “herramientas pedagógicas para el trabajo vocal con los niños”; y a las 19:00 el segundo encuentro cantoras (Sinchi Warmikuna), en su primera parte y su música en vivo, con la participación de la Mafia Andina, Blanca Farinango, Ninari Chimba, Cantos Puruhua y Grupo Amaru, representando a varios pueblos kichwas de la zona.

 

Sábado

Finalmente para el sábado 16 de diciembre a las 10:00 se desarrollará el tercer taller sobre el tema música y gestión en proyectos musicales con el aporte de Fabiola Pazmiño; y a las 19:00 la realización de la segunda parte del encuentro de mujeres cantoras y su música en vivo, con la presentación de Awak Taki, Antakara, Kaya Cachimuel, Mama Tránsito Méndez, Grecia Albán y Waminsi.
 

Por su parte Ana Cachimuel, coordinadora del evento mencionó que la Casa de Arte Yarina no cuenta con rubro económico para este tipo de programaciones, sin embargo a través de autogestiones se ha podido organizar este evento. “Únicamente para los encuentros con la música en vivo de las mujeres cantoras; hemos visto conveniente cobrar un precio módico de tres dólares, porque se tiene que cubrir la parte técnica de la organización”, afirmó Cachimuel.   (PMHR)

 

Tome nota

Todos estos eventos se llevarán a cabo en Yarina Casa de Artes Museo Otavalango antigua fábrica San Pedro. 

 

Más Noticias De Noticias Imbabura

Transportistas escolares de Imbabura llamados la atención por transportar universitarios

| Los controles y regulación de las diferentes modalidades de transporte se desarrollaron por parte de los Agentes Civiles de Tránsito.

Trabajadores de Imbabura marcharán por la dignidad del sector

| Los agremiados se alistan para salir a las calles el próximo 1 de Mayo, fecha en la que se conmemora el Día del Trabajo.

Listo cronograma previo a la celebración del Inti Raymi

| Para mañana está previsto un primer taller dirigido para docentes.

Mesa de Justicia de Imbabura, pionera en el país, cumple cinco años de creación

| La mañana de ayer , luego de la reunión de trabajo número 67, la Mesa de Justicia de Imbabura, presidida por la Dirección Provincial del Consejo de la Judicatura (CJ), expuso en rueda de prensa los pormenores de la gestión realizada por este organismo interinstitucional en los últimos años.

Trabajos para mejorar el servicio en el Mercado 10 de Agosto de Pimampiro

| Como parte de la planificación conjunta entre la Alcaldía de San Pedro de Pimampiro, la Coordinación de Seguridad, Justicia y Control, así como el Cuerpo de Bomberos, este martes visitaron el Mercado Municipal.

Siete cielos de Olivia Cobos

| Quién sabe si Armando Hidrobo, autor de la canción “Aires de mi tierra”, creó las alegres estrofas para que sean manto que refugie a las almas artesanas de las gentes de Cotacachi.

GALERIA DE VIDEOS