Arte y cultura en el Museo Otavalango

DIC, 15, 2017 |

Cultura. Una muestra de instrumentos de cuerda se puede apreciar en la feria artesanal.

 

Intercultural-Otavalo.

Hasta el sábado 16 de diciembre, en las instalaciones del Museo Otavalango Yarina Casa de Artes, se realizará el Segundo Encuentro de Mujeres Cantoras en el arte de la música autóctona. Además estará a disposición de los visitantes la feria artesanal y gastronómica, como también se podrá disfrutar de festivales de danza y juegos tradicionales.
 

En el inicio de esta agenda cultural y artística, se realizó la inauguración de la feria artesanal donde se ofertaban instrumentos andinos de cuerda, muestra de pintura y en gastronomía comidas con productos agrícolas de la zona. En horas de la tarde se llevó a cabo el Primer Festival de Danza con la participación de diferentes grupos de la localidad y por la noche se desarrolló el Concierto Sentido Arte Sensorial “El Despertar Andino”.

 

Viernes

Este viernes 15 de diciembre, a las 15:00 se realizará el segundo taller con la temática “herramientas pedagógicas para el trabajo vocal con los niños”; y a las 19:00 el segundo encuentro cantoras (Sinchi Warmikuna), en su primera parte y su música en vivo, con la participación de la Mafia Andina, Blanca Farinango, Ninari Chimba, Cantos Puruhua y Grupo Amaru, representando a varios pueblos kichwas de la zona.

 

Sábado

Finalmente para el sábado 16 de diciembre a las 10:00 se desarrollará el tercer taller sobre el tema música y gestión en proyectos musicales con el aporte de Fabiola Pazmiño; y a las 19:00 la realización de la segunda parte del encuentro de mujeres cantoras y su música en vivo, con la presentación de Awak Taki, Antakara, Kaya Cachimuel, Mama Tránsito Méndez, Grecia Albán y Waminsi.
 

Por su parte Ana Cachimuel, coordinadora del evento mencionó que la Casa de Arte Yarina no cuenta con rubro económico para este tipo de programaciones, sin embargo a través de autogestiones se ha podido organizar este evento. “Únicamente para los encuentros con la música en vivo de las mujeres cantoras; hemos visto conveniente cobrar un precio módico de tres dólares, porque se tiene que cubrir la parte técnica de la organización”, afirmó Cachimuel.   (PMHR)

 

Tome nota

Todos estos eventos se llevarán a cabo en Yarina Casa de Artes Museo Otavalango antigua fábrica San Pedro. 

 

Más Noticias De Noticias Imbabura

Simulacro electoral prueba que todo esté listo para el 4 de febrero

| La instalación de las Juntas Receptoras del Voto, la entrega del material electoral, el sufragio, el certificado, los escrutinios y resultados se pusieron en práctica.

Pimampiro continuará depositando la basura en San Alfonso

| El cantón Pimampiro es el único en la provincia de Imbabura que no cuenta con un relleno sanitario.

Comunidades afro se activan para los carnavales 2018

| Son alrededor de 130 familias de la localidad que confluyen para brindar un servicio cultural y gastronómico a los visitantes.

Conversatorio ‘Mi Voto Tiene Poder’

| La Corporación Participación Ciudadana (CPC) ha organizado para el martes 23 de enero, un conversatorio sobre la Consulta Popular y Referéndum.

Ex ‘Danielinos’ participan dentro de las fiestas institucionales

| Como una forma de aporte a las labores y desarrollo institucional del Instituto de Artes Plásticas Daniel Reyes de San Antonio de Ibarra y sus niveles educativos.

Municipio donó plantas para reforestar riveras del río Machángara

| El Municipio de Otavalo donó 150 plantas nativas de las variedades arrayán, laurel, cedro y acacia a los moradores del barrio San Vicente de Cotama.