Arte y cultura en el Museo Otavalango

DIC, 15, 2017 |

Cultura. Una muestra de instrumentos de cuerda se puede apreciar en la feria artesanal.

 

Intercultural-Otavalo.

Hasta el sábado 16 de diciembre, en las instalaciones del Museo Otavalango Yarina Casa de Artes, se realizará el Segundo Encuentro de Mujeres Cantoras en el arte de la música autóctona. Además estará a disposición de los visitantes la feria artesanal y gastronómica, como también se podrá disfrutar de festivales de danza y juegos tradicionales.
 

En el inicio de esta agenda cultural y artística, se realizó la inauguración de la feria artesanal donde se ofertaban instrumentos andinos de cuerda, muestra de pintura y en gastronomía comidas con productos agrícolas de la zona. En horas de la tarde se llevó a cabo el Primer Festival de Danza con la participación de diferentes grupos de la localidad y por la noche se desarrolló el Concierto Sentido Arte Sensorial “El Despertar Andino”.

 

Viernes

Este viernes 15 de diciembre, a las 15:00 se realizará el segundo taller con la temática “herramientas pedagógicas para el trabajo vocal con los niños”; y a las 19:00 el segundo encuentro cantoras (Sinchi Warmikuna), en su primera parte y su música en vivo, con la participación de la Mafia Andina, Blanca Farinango, Ninari Chimba, Cantos Puruhua y Grupo Amaru, representando a varios pueblos kichwas de la zona.

 

Sábado

Finalmente para el sábado 16 de diciembre a las 10:00 se desarrollará el tercer taller sobre el tema música y gestión en proyectos musicales con el aporte de Fabiola Pazmiño; y a las 19:00 la realización de la segunda parte del encuentro de mujeres cantoras y su música en vivo, con la presentación de Awak Taki, Antakara, Kaya Cachimuel, Mama Tránsito Méndez, Grecia Albán y Waminsi.
 

Por su parte Ana Cachimuel, coordinadora del evento mencionó que la Casa de Arte Yarina no cuenta con rubro económico para este tipo de programaciones, sin embargo a través de autogestiones se ha podido organizar este evento. “Únicamente para los encuentros con la música en vivo de las mujeres cantoras; hemos visto conveniente cobrar un precio módico de tres dólares, porque se tiene que cubrir la parte técnica de la organización”, afirmó Cachimuel.   (PMHR)

 

Tome nota

Todos estos eventos se llevarán a cabo en Yarina Casa de Artes Museo Otavalango antigua fábrica San Pedro. 

 

Más Noticias De Noticias Imbabura

Cirugías benéficas no se detienen en Imbabura

| Desde hace unos 28 años las operaciones gratuitas en temas de malformación, labio leporino, quemaduras, entre otras, se cumplen en Ibarra.

Planes de vivienda caminan, pero muy despacio

| El ‘Plan Casa para Todos’ se construye despacio y sin crear falsas expectativas, en algunos cantones.

Entregan nueva infraestructura para la Universidad de Otavalo

| Se construyeron 24 aulas que generan más de 600 nuevas plazas para estudiantes de esta institución educativa superior.

20 aspirantes a cupos de taxis no cumplieron los requisitos

| Tras la entrega de las notificaciones favorables a cerca de 144 taxistas informales en la sesión solmene por la Batalla de Ibarra, 20 postulantes más no consiguieron recibir el documento por la falta de cumplimientos ante los requisitos exigidos por el estudio que se desarrolló por parte de la empresa de movilidad Movidelnor.

‘Tienen que incorporarse los 273 aduaneros porque es un derecho adquirido’

| Un decreto ejecutivo habría terminado la partida presupuestaria para el ingreso al rol de pagos a los futuros aduaneros y ahora se “lanzan la pelotita entre la Senae y el Ministerio de Finanzas”, según afirmó el asambleísta imbabureño Marcelo Simbaña.

Programa de innovación coreano - ecuatoriano inició en Yachay

| El primer Programa de Innovación Coreano Ecuatoriano arrancó ayer con la Certificación de Comercialización y Transferencia Tecnológica, dictada a representantes de 26 instituciones del Sistema de Innovación Nacional, industrias, academia y los institutos públicos de investigación.

GALERIA DE VIDEOS