Festival mundial del Folklor en la Fábrica Imbabura

DANZA. Hoy en el Complejo Cultural Fábrica Imbabura se presentará el folklor de México.
DANZA. Hoy en el Complejo Cultural Fábrica Imbabura se presentará el folklor de México.

Intercultural-Antonio

Ante. Hoy a las 19:00 en el Teatro Auditorio Club LIA del Complejo Cultural Fábrica Imbabura, se realizará el festival mundial del folklor denominado “San Miguel Arcángel de Oro”. La entrada es gratuita.

Danzas de México y el Ecuador estarán presentes en este festival organizado por el Ministerio de Cultura y Patrimonio del Ecuador y la Corporación Cultural Indo América.

Isabela Ochoa, directora del grupo del Ballet Folclórico de la Universidad Popular Autónoma de Puebla (México), manifestó que están contentos por estar en el Ecuador mostrando su cultura a través de la danza.

“Para nosotros es importante que los estudiantes se sientan orgullosos de su país y sobre todo valoren lo que tenemos, y sean ellos mismos quienes transmitan sus tradiciones y culturas mediante la danza”, agregó Ochoa.

Presentaciones

Además, expuso que hoy en la Fábrica harán varias presentaciones desde danza prehispánica, luego danza de Chiapas, del Estado de Veracruz, Jalisco y Nuevo León. “Esperemos que les guste nuestro folklor el cual es diverso porque tenemos una riqueza de tradiciones, cultura. Traemos desde México alegría y color”, acotó Ochoa.

DATO
Hoy a las 19:00 se hará el festival mundial de folklor en el Complejo Cultural Fábrica Imbabura.

Por su parte, Estuardo Amareo, presidente de la Corporación, invitó a la ciudadanía a que acuda a este evento gratuito y “disfruten del espectáculo en Atuntaqui que no solo se presentará danza de México, sino también artistas de Antonio Ante, e Indo América” concluyó. (FCDL)