Madre de cuatro hijos se habría suicidado en su dormitorio

Referencia. La encontraron colgada en su cuarto.
Referencia. La encontraron colgada en su cuarto.

Redacción Imbabura.

Una madre de familia de cuatro hijos habría decidido quitarse la vida ahorcándose con la soga de la hamaca de su último bebé, de solo un año.

La mujer, de 34 años de edad, según se conoció, contrajo matrimonio con una persona de una provincia amazónica, donde se pusieron un pequeño negocio.

Informaron que la ahora occisa debía regresar hoy a donde sus suegros, que viven en la provincia de la Amazonía, quienes como de costumbre la esperaban.

Sin embargo, ayer, algunos familiares del esposo llegaron hasta la parroquia de San Antonio de Ibarra, donde ocurrió el suceso, para acompañar a la velación, traslado y entierro en el cementerio local.

De acuerdo con los datos proporcionados por sus parientes, la mujer tomaba antidepresivos, tranquilizantes… Las causas para determinar el estado emocional para que se haya quitado la vida están en indagación.

DATO
Las autoridades investigarán las causas de muerte. La hipótesis del suicido es la principal.

A.P.M., iniciales de la víctima, no dejó escrito ningún papel como despedida de sus hijos de 15, 13, 11 y un año de edad, que quedan a cargo de su padre, quien aprendió el oficio de artesano en madera.

El momento que presuntamente tomó la extrema decisión de quitarse la vida, estaba en un dormitorio junto con su pequeño de un año de edad, según se conoció.

Su esposo se enteró minutos después. Familiares habrían intentado desatar la soga que había hecho presión con su cuello, pero la mujer ya había dejado de existir.

Los paramédicos del Cuerpo de Bomberos y del Ministerio de Salud llegaron hasta el domicilio, únicamente a verificar que el cuerpo no tenía señales de vida.

“No era la primera vez que había intentado quitarse la vida. Hace cinco años se clavó un cuchillo en el abdomen, pero los familiares y los médicos le salvaron la vida”, comentó un vecino del sector.

Explicaron que hace algunos días llegó a San Antonio a visitar a su madre. (Redacción Imbabura)