Decomisan 660 pares de zapatos

Zapatos. La policía detuvo esta mercadería de contrabando, la madrugada de ayer.
Zapatos. La policía detuvo esta mercadería de contrabando, la madrugada de ayer.

Redacción Imbabura.

La Unidad de Control Fronterizo Norte (UCFN) de la Policía Nacional logró evitar que se haga negocio de mercadería que ingresó desde la frontera sin cumplir con los requisitos legales.

El operativo de control se desarrolló a las 05:00 de ayer, en la vía que conduce a San Lorenzo, en el sector conocido como Estación Carchi.

Los agentes de la UCFN, con apoyo del Grupo Especial Móvil Antinarcóticos (GEMA), identificaron a tres vehículos sospechosos.

Luego de detener la marcha de una camioneta doble cabina, de placas PBQ – 8950, un automóvil de placas PRC – 0062, y un vehículo tipo jeep de placas IBD – 1685, realizaron un minucioso registro, producto de lo cual encontraron mercadería de contrabando.

Los agentes aseguraron que en las cajuelas de los automotores fueron descubiertos varios sacos llenos de zapatos deportivos de diferentes marcas, modelos y colores.

Los conductores no presentaron los documentos habilitantes que les permitieran ingresar esos productos al mercado ecuatoriano. Tampoco informaron de su procedencia, tenencia y movilización.

El agente fiscal ordenó que se retenga la mercadería y los vehículos fueron puestos a órdenes de las autoridades aduaneras de Yahuarcocha.

Con seguridad, como se ha procedido en otros casos como éste, se iniciará una causa bajo las disposiciones legales por el delito de contrabando. (RPCH)