Agasajo llega a 430 niños de centros infantiles de Andrade Marín y Atuntaqui

Entrega. Autoridades locales entregaron los agasajos en los centros infantiles.
Entrega. Autoridades locales entregaron los agasajos en los centros infantiles.

Redacción Atuntaqui.

Entre el jueves y el viernes, el GAD Municipal de Antonio Ante, a través del Consejo Cantonal de Protección de Derechos, la Jefatura de Desarrollo Social, Patronato y la reina del cantón, Katherin Guevara Sevilla, mediante programaciones especiales realizaron varios agasajos navideños, dirigidos a niños y niñas de los centros infantiles de las parroquias de Andrade Marín y Atuntaqui.

“Un total de 430 fundas de confites y juguetes se entregaron a niños y niñas entre 12 y 36 meses de edad, que son atendidos en los centros infantiles: Gotitas de Amor (60), Pequeños Geñitos (40), Dulces Sonrisas (40), Santa Bernardita (40) y Pequeños Traviesos (40), en el primer día”, informaron desde el municipio anteño.

El viern
es continuaron las entregas en los centros Divino Niño (40), Semillitas de Ternura (40), Vicentinos (40), Sonrisitas (40) y Angelitos Dulces (50). Además de 43 educadoras que laboran en los 10 centros infantiles.

Mensaje

Durante las breves intervenciones realizadas en los centros, el alcalde de cantón, Fabián Posso Padilla, destacó la importancia de estos espacios de desarrollo integral, “donde se mejora las relaciones interpersonales de niños y niñas, cuidado, desarrollo motriz, cognitivo y alimentación saludable mediante cuatro ingestas diarias, con personal especializado”.

Con esta oportunidad, la autoridad expresó que durante estas navidades, valores como el amor y la unión familiar deben ser el denominador común, así como manifestó a todos los presentes el mejor deseo de dicha y prosperidad para el año 2018.

Testimonios

Ligia Córdoba, a nombre de los padres de familia del Centro Infantil Dulces Sonrisas, de Andrade Marín, agradeció al gobierno municipal por el cuidado especial que reciben sus hijos, lo que dijo les permite trabajar con tranquilidad.

En su caso, ella labora como costurera, mientras deja a su hijo Leonel de 16 meses al cuidado de las educadoras.

En similares condiciones se encuentra Romel Guzmán, padre de familia de la niña Ailyn, de 2 años, quien trabaja con su esposa en soporte y mantenimiento celular en San Antonio.

CIFRA
10
centros infantiles recibieron fundas de confites y juguetes.

El detalle

La reina de Antonio Ante, Katherin Guevara Sevilla, con su mensaje de cariño estuvo junto a las autoridades realizando las entregas respectivas, ataviada del personaje característico de Disney, la ratona Minnie Mouse, lo que causó gran alegría y emoción en los pequeños.

También fueron parte de las entregas el vicealcalde del cantón, Joaquín Paredes Jijón, concejala Romelia Lomas, el concejal alterno Bayardo Vinueza, además de Marcelo Cadena, secretario ejecutivo del Centro de Protección de Derechos.