Prefectura oficializa intervención vial en comunidades de Ibarra

Acuerdos. El prefecto de Imbabura, Pablo Jurado, acudió a la comunidad Manzano Guaranguí para firmar el contrato para los trabajos de vialidad.
Acuerdos. El prefecto de Imbabura, Pablo Jurado, acudió a la comunidad Manzano Guaranguí para firmar el contrato para los trabajos de vialidad.

Redacción Ibarra.

Hace una semana los pobladores de la Unión de Comunidades Campesinas de Cochapamba, perteneciente al cantón Ibarra, festejaron la firma del contrato para llevar a cabo la obra de reforzamiento de cimientos y construcción de muros en el puente sobre la quebrada Alambuela, vía Lavadero – San Clemente, parroquia Ambuquí, y la rehabilitación del tablero y reforzamiento de cimientos del puente en la vía Manzano Guaranguí.

La Prefectura de Imbabura asumió esta responsabilidad, a través de una inversión de alrededor de 50.000 dólares. “Aproximadamente 5.000 habitantes serán beneficiados, pues gracias a esta acción podrán movilizarse sin dificultades en estos sectores, caracterizados por su gran capacidad para a producción agrícola”, informaron desde la entidad provincial.

Fidel Castro, presidente de la organización de pobladores, destacó la decisión del prefecto Pablo Jurado para atender esta necesidad de todos sus vecinos. “Iniciamos las gestiones en busca de ayuda y encontramos una respuesta favorable en la Prefectura”.

Castro aseguró que, de manera permanente, el organismo provincial se encuentra interviniendo en la zona, mediante trabajos de vialidad. Esta labor, a su concepto, es fundamental para que los campesinos puedan movilizarse y trasladar además las cosechas de sus tierras a los mercados locales.

A parte del mejoramiento de los caminos, los poblados se han beneficiado del Programa de Roturación de Suelos, iniciativa que se refiere a la incorporación al área productiva de terrenos que perdieron su capacidad para el cultivo, debido a la presencia de cangagua. Un tractor roturador puesto al servicio de las comunidades logró hasta el momento rescatar 150 hectáreas en las cuales ahora se puede sembrar.

Así también Rodolfo Guzmán, presidente de la comunidad San Clemente de la parroquia Ambuquí, dijo que la intervención de la Prefectura es importante para todo este territorio en donde las familias se dedican, en su mayoría, al cultivo de cereales y hortalizas.