Delegada de Conmebol pasa revista al Estadio Olímpico de Ibarra

Inspección. Andrea Ruiz, delegada de la Conmebol, estuvo en Ibarra.
Inspección. Andrea Ruiz, delegada de la Conmebol, estuvo en Ibarra.

Redacción Ibarra.

Una vez que se confirmó que en Ibarra jugará el Grupo B del Campeonato Sudamericano de Fútbol Femenino Sub 20, una delegación de directivos de la Conmebol y de la Federación Ecuatoriana de Fútbol visitaron el Estadio Olímpico Ciudad de Ibarra.

“Hicimos una breve inspección del escenario sede del Campeonato Sudamericano de Fútbol Femenino Sub 20 y nos hemos encontrado con algunas novedades”, expresó Andrea Ortiz, delegada de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).

La delegada detalló que se deben hacer las mejoras de los vestuarios, baños públicos, baños internos, la sala de control doping, pintura del escenario, entre otras adecuaciones. “En los próximos días emitiré mi informe para que se dé cumplimiento”.

“Confiamos que las autoridades que se han comprometido en hacer los trabajos lo pongan a punto para el torneo. Haremos un informe de las tareas que tienen que cumplir los organizadores. El gramado está en mantenimiento y falta trabajo por hacer”, indicó.

Ortiz señaló también que la Conmebol verifica que las filiales cumplan con todos los requerimientos para el desarrollo del fútbol en las categorías menores y la promoción del balompié femenino, para lo cual desde el próximo año se harán inversiones para incentivar al fútbol femenino de la región.

Compromiso y reto

De su parte, Nelson Aguirre, de la Asociación de Fútbol Profesional de Imbabura (AFI), aseguró que hasta el 31de diciembre se tendrá listo el escenario. Indicó que hará la gestión, ante el presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), para que se haga un adelanto de los valores que por concepto de los derechos de transmisión le corresponde a la AFI para que se haga efectivo el arreglo del escenario, “que está en condiciones lamentables, si recordamos que hace un año se organizó el Sub 20 masculino y no se ha hecho el mantenimiento debido”.

Galo Sánchez, presidente del Comité Organizador del Sudamericano Sub 20, comentó: “estamos ya con los grupos definidos y en Ibarra jugará el campeón vigente, Brasil, un protagonista a nivel mundial y qué mejor que para Ibarra. Es una pena ver que el escenario no está en las mejores condiciones. Quien administra no lo ha hecho, sabemos el reto que toma la AFI para poner a punto el escenario para el torneo, la Conmebol nos pone más exigencias y es un reto para todos. Estaremos continuamente en Ibarra por estos días. El 14 de enero se inicia el torneo en Ibarra y finaliza el 22 la fase clasificatoria”.

“Nuestro compromiso como país sede es cumplir con las exigencias de la Conmebol y que refleje el trabajo de todos los que hacemos parte del fútbol para promocionar a este deporte y a la ciudad”, finalizó. (CCJW)

Mantenimiento de la cancha de fútbol de Estadio Olímpico Ciudad de Ibarra

Comenzaron los trabajos de mantenimiento de la cancha de fútbol del Estadio Olímpico Ciudad de Ibarra con la nivelación del terreno.

Estos trabajos se realizan previo a los partidos del Campeonato Sudamericano de Fútbol Femenino que se realizará en Ecuador, siendo la ciudad de Ibarra la sede del Grupo B con la presencia de las selecciones de: Brasil, Venezuela, Chile, Uruguay y Bolivia.

Gracias a un convenio de cooperación institucional entre Federación Deportiva de Imbabura y la Asociación de Fútbol profesional (AFI) se ejecutan los trabajos.