Transportaban uniformes policiales, municiones y armas en un vehículo

ACTUACIÓN. Personal policial presentó las evidencias tras inspeccionar el automotor en el que se movilizaba la pareja.
ACTUACIÓN. Personal policial presentó las evidencias tras inspeccionar el automotor en el que se movilizaba la pareja.

Redacción Imbabura.

La actitud delató a Julio G., de 35 años de edad, y a Alexandra G. (37), momentos en que se movilizaban en un vehículo tipo automóvil a la altura de San Roque, el viernes a las 19:00. Personal policial actuó para detener la marcha del automotor y al interior encontraron armas de fuego, municiones, vestimenta policial, radio comunicaciones y máscaras de motocicletas.

Agente pertenecientes al Distrito Valle del Amanecer fueron quienes intervinieron para detectar las presuntas anomalías en un vehículo con placas PBT – 2053, que se dirigía de sur a norte con dirección a la ciudad de Ibarra.

En el medio de transporte se trasladaba un hombre y una mujer, quienes al presenciar a los uniformados en la carretera actuaron de una forma inquieta y fueron abordados por los policiales, quienes debieron detener el trayecto del conductor e inspeccionar el vehículo color plata.

En el registro minucioso que efectuaron hallaron: dos armas tipo revólver calibre 38 de fabricación industrial, dos pistolas marca Glock sin serie, cinco cartuchos calibre 38, tres radio comunicaciones modelo Motorola, cinco overoles color negro, cinco máscaras para uso de motocicleta, chompas reflectivas, chalecos, botas, gorras, guantes, cinto policial, gas pimienta.

Las evidencias, así como los atribuidos fueron trasladados hasta las oficinas de la Policía Judicial de la jurisdicción y luego presentados a las autoridades competentes.

Audiencia

Dentro del caso, el juez conocedor de la causa tras entrar en detalles de lo sucedido, estableció prisión preventiva solo para el conductor, quien en los expedientes judiciales de la Policía Nacional registra un sin número de detenciones por ilícitos de acción pública.

DATO
El automotor ingresó a pericias para conocer la procedencia y su legalidad.

Posterior el hombre se acogió a la figura legal del procedimiento abreviado, por lo que se le juzgó enseguida y le establecieron prisión por dos años.

Mientras a que su acompañante, de nacionalidad ecuatoriana, que también posee procesos judiciales con un número de cuatro por falsificación de documentos, se abstuvieron de formularle cargos, por no encontrarle vinculación alguna al delito formulado.

Roberto Sosa, jefe encargado de la Subzona de Policía en la provincia, informó sobre los hechos la mañana de ayer y señaló que los implicados poseen antecedentes penales. El individuo tuvo dos acciones penales por robo y una por ocultación de cosas sustraídas, 11 procesos judiciales más y tiene dos boletas de detención vigentes del juzgado 19 de Pichincha, por robo. (APLA)

TOME NOTA

La detención de los sospechosos fue por el delito de tenencia y porte de armas de fuego.

Caso. Agentes de la policía indicaron que por las características de las evidencias encontradas, serían utilizadas para perpetrar robos en la ciudad.
Caso. Agentes de la policía indicaron que por las características de las evidencias encontradas, serían utilizadas para perpetrar robos en la ciudad.