Recorren las calles de Ibarra promoviendo el Sí

ENE, 13, 2018 |

Campaña. Gustavo Larrea junto a la militancia de la provincia de Imbabura recorrió las calles de Ibarra promoviendo el Sí.

 

Redacción IBARRA.

Ayer, el fundador e ideólogo del movimiento Democracia Sí, Gustavo Larrea, recorrió la ciudad de Ibarra y varios cantones de la provincia de Imbabura en el marco de la campaña electoral que se desarrolla de cara a las elecciones del próximo 4 de febrero.
 

El líder de este nuevo movimiento estuvo ayer en Imbabura donde los militantes, adherentes y simpatizantes realizaron una caravana motorizada y a pie por diferentes calles de la ciudad, hasta concluir en un mitin político en el Obelisco.
 

Por la tarde y noche la caravana denominada por la Libertad, que salió desde Guayaquil y ha recorrido Guayas, El Oro, Los Ríos, Manabí, Esmeraldas, Santo Domingo y Carchi, realizó la campaña por el Sí en Ibarra, Antonio Ante, Cotacachi y Otavalo.

 

Análisis de las preguntas

Larrea expresó que la pregunta uno está direccionada a que los sentenciados por actos de corrupción nunca vuelvan a ser candidatos ni funcionarios públicos y respondan con su patrimonio todo lo que han robado al pueblo ecuatoriano, “porque de lo contrario salen de la cárcel a disfrutar los millones”.
 

Añadió que la pregunta dos promueve la alternabilidad en los cargos de elección popular. “No vivimos en un estado autoritario. El país necesita renovación institucional y no quiere que haya reelección indefinida ni concentración de poder”.
 

Por otro lado indicó que con la pregunta tres se propone cambiar el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social. “En nuestro país ha habido muchos fraudes, pero el más importante es el de este organismo, porque se nos ofreció renovación, concursos transparentes para ocupar las instituciones de control, sin embargo todo lo hicieron a dedo designando a su círculo íntimo con absoluta impunidad”.
 

DATO
​El próximo domingo 4 de febrero se desarrollará la Consulta Popular y Referéndum. 

“Si los miembros de ese Consejo tuvieran un poquito de dignidad debieron renunciar hace tiempo. Por eso los ecuatorianos debe votar sí para que se vaya a sus casas”, sostuvo.
 

La cuarta pregunta se refiere al delito atroz de la violencia sexual que prescribe a los 10 años y que afecta ahora a miles de familias ecuatorianas. “Para que nunca prescriban estos delitos y para que haya protección a nuestro niños, llamamos a votar sí”, finalizó Larrea. (CHRW)

 

Más Noticias De Noticias Imbabura

El Pueblo Karanki promueve el trueque de productos agrícolas

| Una actividad, que según las investigaciones antropológicas y arqueológicas, se realizaba desde hace 10.000 años en la región, lo retoman los pueblos indígenas, mestizos y negros.

Las 24 paradas interactivas están apagadas

| Alrededor de 45 días las paradas dejaron de dar su servicio a la ciudadanía. Lo que ha generado malestar en la gente.

El caldo de 31, un plato ancestral con propiedades curativas

| Doña Carmen Amaguaña lo prepara desde hace 40 años y asegura vender de 400 a 500 platos diarios.

Último día del Auto Show 2018 en Laguna Mall

| La feria automotriz más grande del norte del país Auto Show, se vive hasta hoy en Laguna Mall.

Avanza adoquinado en la ‘Jacinto Collahuazo Cuarta Etapa’

| En la ciudadela “Jacinto Collahuazo Cuarta Etapa”, ubicada en el sector norte de la urbe otavaleña.

Reformas económicas aspiran aliviar la recesión financiera

| En Imbabura y la zona norte del país, la situación económica en algo ha mejorado desde que los tributos a la renta regresaron al 12%, la eliminación de los aranceles para la adquisición de la mercadería.

GALERIA DE VIDEOS

       

COLUMNISTAS