Recorren las calles de Ibarra promoviendo el Sí

ENE, 13, 2018 |

Campaña. Gustavo Larrea junto a la militancia de la provincia de Imbabura recorrió las calles de Ibarra promoviendo el Sí.

 

Redacción IBARRA.

Ayer, el fundador e ideólogo del movimiento Democracia Sí, Gustavo Larrea, recorrió la ciudad de Ibarra y varios cantones de la provincia de Imbabura en el marco de la campaña electoral que se desarrolla de cara a las elecciones del próximo 4 de febrero.
 

El líder de este nuevo movimiento estuvo ayer en Imbabura donde los militantes, adherentes y simpatizantes realizaron una caravana motorizada y a pie por diferentes calles de la ciudad, hasta concluir en un mitin político en el Obelisco.
 

Por la tarde y noche la caravana denominada por la Libertad, que salió desde Guayaquil y ha recorrido Guayas, El Oro, Los Ríos, Manabí, Esmeraldas, Santo Domingo y Carchi, realizó la campaña por el Sí en Ibarra, Antonio Ante, Cotacachi y Otavalo.

 

Análisis de las preguntas

Larrea expresó que la pregunta uno está direccionada a que los sentenciados por actos de corrupción nunca vuelvan a ser candidatos ni funcionarios públicos y respondan con su patrimonio todo lo que han robado al pueblo ecuatoriano, “porque de lo contrario salen de la cárcel a disfrutar los millones”.
 

Añadió que la pregunta dos promueve la alternabilidad en los cargos de elección popular. “No vivimos en un estado autoritario. El país necesita renovación institucional y no quiere que haya reelección indefinida ni concentración de poder”.
 

Por otro lado indicó que con la pregunta tres se propone cambiar el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social. “En nuestro país ha habido muchos fraudes, pero el más importante es el de este organismo, porque se nos ofreció renovación, concursos transparentes para ocupar las instituciones de control, sin embargo todo lo hicieron a dedo designando a su círculo íntimo con absoluta impunidad”.
 

DATO
​El próximo domingo 4 de febrero se desarrollará la Consulta Popular y Referéndum. 

“Si los miembros de ese Consejo tuvieran un poquito de dignidad debieron renunciar hace tiempo. Por eso los ecuatorianos debe votar sí para que se vaya a sus casas”, sostuvo.
 

La cuarta pregunta se refiere al delito atroz de la violencia sexual que prescribe a los 10 años y que afecta ahora a miles de familias ecuatorianas. “Para que nunca prescriban estos delitos y para que haya protección a nuestro niños, llamamos a votar sí”, finalizó Larrea. (CHRW)

 

Más Noticias De Noticias Imbabura

En Cotacachi se aplica la recolección selectiva de la basura orgánica e inorgánica

| La socialización de la ordenanza, una campaña de educación para recolectar la basura y la construcción de una celda del relleno sanitario son obras prioritarias para este cantón.

Mujeres exigen aprobación de ordenanza contra la violencia en Ibarra

| Siete meses han transcurrido desde que se presentó la normativa y aún no llega a la parte final para su beneplácito en el pleno del Concejo Municipal.

Servicios policiales activos al 100% para reducir la delincuencia

| Son alrededor de ocho modalidades que la población debe conocer para poder ser asistida por el personal uniformado.

Ante la inseguridad en la frontera norte, marcha por la paz y la vida en Ibarra

| De acuerdo a la resolución adoptada en la ciudad de Quito, el pasado 10 de abril, las provincias que son parte de la Mancomunidad del Norte del Ecuador (MNE): Imbabura, Carchi, Esmeraldas y Sucumbíos, realizarán una marcha en defensa de la paz y la vida en cada uno de sus territorios, este jueves, 26 de abril, a las 15:00.

Hipoterapia mejora situación de vida de niños y adolescentes

| Concluyó la primera etapa del proyecto de hipoterapia ejecutado por el equipo técnico de la Jefatura de Derechos Humanos y Grupos Prioritarios del Municipio de Cotacachi y del Centro de Rehabilitación Sol de Vida, con una inversión de 5.000 dólares, durante ocho meses.

Se realiza montaje de planta de tratamiento de agua potable en Chilcapamba

| Desde la tarde del miércoles pasado, la Emapa-I, a través de la empresa contratista, realiza el montaje de la planta compacta de tratamiento de agua potable en Chilcapamba.

GALERIA DE VIDEOS