Kits agropecuarios buscan aumentar la productividad del campo

ENE, 13, 2018 |

Kits. La entrega de este incentivo tiene como propósito aumentar la productividad del campo.

 

Redacción Imbabura.

El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), a través de la Dirección Agropecuaria Provincial, inició la entrega de los primeros paquetes tecnológicos agrícolas, en la parroquia Quichinche, del cantón Otavalo.
 

Los kits que se manejarán en la provincia están diseñados para los rubros: papa, maíz duro, maíz suave y fréjol. Son paquetes tecnológicos de alto rendimiento compuestos por semillas de alta calidad (certificadas), abonos y agroinsumos adecuados para reducir los costos de producción. Además incluyen asistencia técnica, acceso a crédito y seguro agrícola, según explicó Darwin Cevallos, responsable zonal 1 del Proyecto Nacional de Semillas para Agrocadenas Estratégicas.
 

“Gracias a esta ayuda he podido cultivar y beneficiarme por segundo año para la producción de papas en mis terrenos”, comentó Gloria Cartagena, quien luego de tener resultados favorables el primer año no dudó en volver a registrarse para obtener los kits, que al ser un nuevo modelo de gestión del programa aprovecha la logística de unos 390 puntos de distribución en todo el país de las casas comerciales y las bodegas satélites de asociaciones agrícolas, eliminando costos de almacenamiento adicionales y mejorando el acceso a los insumos.

 

Insumos

Los primeros 270 quintales de semilla certificada de papa tipo Súper Chola, 234 quintales de fertilizantes, insecticidas, fungicidas, seguro agrícola y asistencia técnica, benefician a cinco familias del cantón Otavalo. 
 

Técnicos del MAG realizan previamente la inscripción y calificación de los agricultores que deseen ser beneficiarios de los paquetes tecnológicos. Para poder canalizar el subsidio, BanEcuador realiza la apertura de cuentas temporales de los beneficiarios de manera masiva. Este procedimiento no implica requerimientos ni costos adicionales. (FCDL) 

 

Más Noticias De Noticias Imbabura

Foro binacional aborda las cuencas binacionales asentadas en Ecuador y Colombia

| Varias acciones se han planteado para que estos ecosistemas tengan un ordenamiento y una gestión integral para su conservación.

Rumbo al Reinado de Ibarra: Marjorie Dayana Yépez García

| Tiene 21 años, se caracteriza como una mujer valiente y decidió ser candidata porque lo considera como una experiencia excelente, enriquecedora y muy bonita.

Rumbo al Reinado de Ibarra: Diana Milena Gusmán Quiñónez

| A sus 23 años, Diana Milena Gusmán Quiñónez, decidió ser una de las nueve candidatas a Reina de Ibarra porque, según manifiesta, es un sueño que siempre ha tenido.

Planifican desvíos para mejor fluidez de tráfico durante el pregón de Ibarra

| Diferentes instituciones apoyarán en el control para evitar contratiempos a los transportistas.

Seis comunidades se beneficiarán del sistema de agua de riego

| Es un proyecto que se ha venido gestionando desde hace muchos años por comuneros del sector de Azama.

Municipio entregó obras de mejoramiento en barrio Santa Isabel

| En el marco del décimo tercer aniversario de  las festividades del barrio Santa Isabel, perteneciente a la parroquia de Andrade Marín.

Formando abogados con profundo sentido de responsabilidad social

| Contribuir al desarrollo de la sociedad mediante la formación integral de profesionales competentes, la investigación y la vinculación con la colectividad pertinentes.

Se acerca la cita internacional de mujeres

| El II Encuentro de Mujeres de América Latina y El Caribe se proyecta a desarrollarse durante tres días a partir del 28 de septiembre en la Universidad Central en Quito.

Avanza campaña de esterilización de mascotas en la zona andina de Cotacachi

| Un total de 247 mascotas de 8 comunidades de la zona andina han sido esterilizadas, dentro de la campaña emprendida por la Administración Municipal de Cotacachi.

GALERIA DE VIDEOS