Kits agropecuarios buscan aumentar la productividad del campo

ENE, 13, 2018 |

Kits. La entrega de este incentivo tiene como propósito aumentar la productividad del campo.

 

Redacción Imbabura.

El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), a través de la Dirección Agropecuaria Provincial, inició la entrega de los primeros paquetes tecnológicos agrícolas, en la parroquia Quichinche, del cantón Otavalo.
 

Los kits que se manejarán en la provincia están diseñados para los rubros: papa, maíz duro, maíz suave y fréjol. Son paquetes tecnológicos de alto rendimiento compuestos por semillas de alta calidad (certificadas), abonos y agroinsumos adecuados para reducir los costos de producción. Además incluyen asistencia técnica, acceso a crédito y seguro agrícola, según explicó Darwin Cevallos, responsable zonal 1 del Proyecto Nacional de Semillas para Agrocadenas Estratégicas.
 

“Gracias a esta ayuda he podido cultivar y beneficiarme por segundo año para la producción de papas en mis terrenos”, comentó Gloria Cartagena, quien luego de tener resultados favorables el primer año no dudó en volver a registrarse para obtener los kits, que al ser un nuevo modelo de gestión del programa aprovecha la logística de unos 390 puntos de distribución en todo el país de las casas comerciales y las bodegas satélites de asociaciones agrícolas, eliminando costos de almacenamiento adicionales y mejorando el acceso a los insumos.

 

Insumos

Los primeros 270 quintales de semilla certificada de papa tipo Súper Chola, 234 quintales de fertilizantes, insecticidas, fungicidas, seguro agrícola y asistencia técnica, benefician a cinco familias del cantón Otavalo. 
 

Técnicos del MAG realizan previamente la inscripción y calificación de los agricultores que deseen ser beneficiarios de los paquetes tecnológicos. Para poder canalizar el subsidio, BanEcuador realiza la apertura de cuentas temporales de los beneficiarios de manera masiva. Este procedimiento no implica requerimientos ni costos adicionales. (FCDL) 

 

Más Noticias De Noticias Imbabura

Se preparan las fiestas de fin de año en Antonio Ante

| Antonio Ante vuelve a ponerse la máscara, producto de un mestizaje cultural único, que lo transmite con orgullo por generaciones.

Aún falta mucho por hacer por las personas con discapacidad visual

| En algunos tramos de las calles y aceras existen verdaderas trampas mortales para las personas con discapacidad visual.

Trueque de conocimiento entre lo que sabe y lo que requiere conocer

| Desde las 11:00 del último sábado, en el auditorio de la Cámara de Comercio se realizó el trueque de conocimientos entre unos 100 invitados.

Celebrarán a lo grande al ‘Daniel Reyes’ por sus bodas de diamante

| Ex alumnos, alumnos, docentes y autoridades de la Unidad Educativa Daniel Reyes, organizan desde este año varias actividades para conmemorar los 75 años de vida institucional.

‘En búsqueda de los libros olvidados’

| El proyecto ‘En búsqueda de los libros olvidados’, intenta convocar, convencer y proponer a familias, personas, ciudadanos, intelectuales e instituciones públicas y privadas que deseen donar.

Mediante asambleas la comunidad planifica sus obras

| La distribución equitativa de los recursos económicos en las 36 parroquias rurales de Imbabura, a través del presupuesto participativo, constituye un ejercicio incluyente, democrático y transparente.

GALERIA DE VIDEOS