Jaime Alvear presidirá Corte Provincial de Imbabura

ENE, 14, 2018 |

Cambio. Jaime Cadena Vallejos (izquierda) posesionó a Jaime Alvear Flores (derecha) como nuevo representante del organismo jurisdiccional para el período 2018 - 2019.

 

Redacción Ibarra.

La tarde del pasado viernes, luego de dos años al frente de la Corte Provincial de Imbabura, el presidente saliente Jaime Cadena Vallejos, posesionó a Jaime Alvear Flores como nuevo representante del organismo jurisdiccional para el período 2018 - 2019.
 

Con base en el artículo 210 del Código Orgánico de la Función Judicial (COFJ), Alvear resultó favorecido de manera unánime por los 11 jueces provinciales que participaron en la votación.
 

“Esta responsabilidad consiste en reforzar la oralidad que se ha implementado en el Ecuador sobre los principios establecidos en la ley. Entendiendo el sistema de justicia como un servicio para la colectividad”, manifestó Alvear, quien además de ser servidor judicial desde hace 27 años, también se ha desempeñado como formador de la Escuela de la Función Judicial (EFJ).
 

Luego de exponer los detalles de su gestión y tomar juramento al presidente electo, Jaime Cadena felicitó la decisión de los votantes y destacó la importancia del trabajo articulado en la función Judicial.
 

“El trabajo ha sido arduo en coordinación con el Consejo de la Judicatura para mejorar la administración de justicia en la provincia. Se ha trabajado con jueces para la unificación de criterios en cuanto a procedimientos, así como con las instituciones que conforman el sector justicia”, sostuvo Cadena.
 

DATO
​Alvear resultó favorecido de manera unánime por los 11 jueces provinciales que participaron en la votación.

Como presidente de la Corte Provincial de Imbabura, Jaime Alvear asume la responsabilidad de convocar y presidir las sesiones del Pleno de la Corte, representarla protocolariamente y supervisar la instrucción fiscal en casos de fuero de Corte Provincial. entre otras funciones que establezca la normativa legal vigente.
 

En esta ocasión, Sofía Figueroa fue la única operadora de justicia que no participó en la elección por encontrarse como formadora de la Escuela de la Función Judicial (EFJ) bajo comisión de servicios.

 

 

Más Noticias De Noticias Imbabura

Entregan proyecto de ordenanza para conservación del patrimonio de la ciudad

| Ante la presencia de autoridades nacionales y locales se realizó el acto de entrega al Municipio de Ibarra.

Se realizó la IV asamblea de mujeres y grupos prioritarios

| El objetivo fue conocer las necesidades de este grupo poblacional y plantear actividades o estrategias, a fin de satisfacer sus necesidades.

‘Acción por el planeta 2018’ se desarrollará en 13 zonas locales

| “Acción por el planeta 2018” se denomina la campaña a nivel mundial.

Barrio San Pedro de Pimampiro renovó su directiva

| El pasado viernes por la noche se realizó la renovación de la directiva del barrio San Pedro del cantón Pimampiro, luego de la reunión mantenida con las autoridades locales, donde se trató el tema de la inseguridad que azota al cantón.

HUB Norte firma convenio para cooperación con el sector productivo

| La Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt), por medio del HUB Norte, firmó un convenio interinstitucional con el Ingenio Azucarero del Norte Compañía de Economía Mixta.

Vuelve la renombrada feria de Los Lagos

| La cita comercial, productiva y artística se cumplirá la primera semana de octubre en el parque Ciudad Blanca.

Control mental, emocional y neurociencia en un seminario

| Este jueves 27 de septiembre en la Casa de la Ibarreñidad, en los horarios de 10:30 a 113:00 y de 14:00 a 16:30 se desarrollará el seminario “Control Mental, Emocional y Neurociencia”.

Encuentro empresarial Pro Innova, un espacio para generar negocios en Imbabura

| En el Gobierno Provincial de Imbabura se desarrolla entre ayer y hoy el Encuentro Empresarial PRO INNOVA, Innovación, Producción y Competitividad. Está organizado por el Ministerio de Industrias y Productividad (Mipro), el Gobierno Provincial de Imbabura, la Fundación HIAS, la Superintendencia de Control del Poder del Mercado. Las cámaras de la producción son también parte de esta iniciativa.

GALERIA DE VIDEOS