98 familias recibieron escrituras en la parroquia La Esperanza

LEGALIDAD. Las autoridades entregaron escrituras a varias familias de la parroquia La Esperanza.
LEGALIDAD. Las autoridades entregaron escrituras a varias familias de la parroquia La Esperanza.

Ibarra

98 familias de 12 comunidades de La Esperanza como Rumipamba, San Francisco, Chaupilán, Chirihuasi, El Abra, La Cadena, La Esperanza, Paniquindra, Rumipamba Chico, Rumipamba Grande, San Clemente y San José de Cacho, fueron beneficiadas de la entrega de escrituras realizada por el Municipio de Ibarra.

El escenario para el evento fue el parque recreativo de la comuna de La Cadena, aquí también el alcalde, Álvaro Castillo, oficializó la entrega de la escritura del comodato de la casa comunal del sector.

Más de un centenar de personas fueron testigos de honor de la entrega de las escrituras, de cada uno de los predios que permiten legalizar las propiedades e incrementar el patrimonio de las familias beneficiarias.

“Ahora son los legítimos propietarios de los predios donde habitan, esto no solo que les permitirá vivir con dignidad, sino que ahora podrán ser sujetos de créditos productivos que les permita mejorar su calidad de vida”, dijo Castillo.

Por su parte, Galo Pupiales, presidente del Gobierno Parroquial La Esperanza, agradeció la voluntad política y el trabajo que ha desplegado en la parroquia la actual administración municipal.

Washington Estrella, presidente de la comunidad La Cadena, dijo: “hoy tenemos casa propia y la comunidad lo va a aprovechar para levantar emprendimientos, proyectos y actividades que desarrollen la economía del sector…”. (FCDL)