Hermanos capturados por un asesinato, luego de casi cinco años

Captura. Los dos sospechosos fueron atrapados en Guayaquil el miércoles, día en el que se tomó esta fotografía. Ayer en horas de la tarde llegaron a Ibarra para guardar prisión.
Captura. Los dos sospechosos fueron atrapados en Guayaquil el miércoles, día en el que se tomó esta fotografía. Ayer en horas de la tarde llegaron a Ibarra para guardar prisión.

Ibarra

Tras una intensa búsqueda, la Policía logró atrapar a los individuos, quienes luego de cinco años fueron encontrados en Guayaquil. Según refiere el informe policial, sobre los hermanos pesaba una boleta de captura por ser señalados como los principales sospechosos en el asesinato de Juan Carlos Guerrero Cevallos, quien apareció muerto con siete puñaladas en el parqueadero de un night club de Ibarra, el pasado 02 de noviembre de 2013.

Operaciones básicas de inteligencia y trabajos intensificados por parte del personal del bloque de búsqueda de la Policía Judicial permitieron dar con la ubicación de los individuos, quienes habrían sido encontrados en una barbería situada en la intersección de las calles Francisco de Orellana y Huancavilca, sector Los Vergeles, en Guayaquil.

DATO
El delito se cometió antes de la vigencia del Código Orgánico Integral Penal (COIP), por lo que serán procesados a partir del Código Penal anterior a la reforma.Las indagaciones policiales permitieron dar con el paradero de los sospechosos, quienes fueron plenamente identificados por los uniformados, gracias a la información que se envió desde la Policía Judicial de Imbabura para atraparlos.

Más buscados

Según el Ministerio del Interior, los hermanos estaban ubicados en el tercer y cuarto lugar de la lista de los delincuentes más buscados de la provincia de Imbabura.

El comandante de la zona 8 de Policía, Gral. Marcelo Tobar Montenegro, indicó que dentro de las investigaciones determinaron que los dos sospechosos se habían radicado en Guayaquil y montado una peluquería en el sector de Los Vergeles, sitio en el cual a las 15:30 del miércoles fueron ubicados y capturados, por lo que ayer llegaron hasta Ibarra, donde deberán responder ante la justicia.

Se indicó que los hermanos fueron puestos en la lista de los más buscados en el 2014 y desde esa fecha estaban siendo buscados a nivel nacional.

Antecedentes

Juan Carlos Guerrero Cevallos, de 25 años, fue encontrado muerto la madrugada del 2 de noviembre de 2013 en un centro de tolerancia situado al norte de Ibarra. El infortunado yacía inerte en medio de un charco de sangre en el parqueadero del lugar.

El hecho se registró cerca de las 02:50 de aquel día. Supuestamente un altercado habría ocasionado el trágico suceso, llevando Juan Carlos la peor parte tras ser apuñalado por siete ocasiones. Las razones del presunto enfrentamiento se desconocieron.

Patricia, una de las hermanas de la víctima, refirió en aquel entonces que su familiar salió el día anterior a eso de las 19:30 tras haber llegado de su trabajo. “A mí me llamó al celular mi mamá a las 04:13. Le contesté y me dijo que había muerto mi hermano, luego llegué al hospital y reconocí el cuerpo, observé varias heridas que tenía, en especial una a la altura del corazón, muy profunda”.

En esa fecha se mencionó además que días atrás al deceso, el fallecido fue víctima de robo de una tablet, acción que no trascendió por motivo que recuperaron el artefacto y el supuesto involucrado fue reconocido. Sin embargo, éste le habría amenazado de muerte.

Clamaron justicia

Cinco años han transcurrido desde entonces y finalmente parece que la muerte de Juan Carlos Guerrero no quedará en la impunidad. Los presuntos responsables de su violenta muerte se encuentran detenidos en el Centro de Privación de Libertad de Personas Adultas en Conflicto con la Ley de Ibarra, a la espera de la audiencia de juzgamiento que pesa en su contra. (MAGC)

CIFRA

32 y 29 años tienen los sospechosos que fueron capturados tras cinco años de ser rastreados por la Policía Nacional en todo el país.

TOME NOTA

Los agentes del bloque de búsqueda tienen la misión de ubicar y detener a quienes se encuentran en la lista de los más buscados, y capturar a las personas de alta peligrosidad mediante labores de inteligencia.