Edificio vanguardista al servicio de Otavalo

Inauguración. El gerente de la entidad financiera, Esteban Mazabanda, junto al alcalde de Otavalo, Gustavo Pareja, realizaron el corte de la cinta.
Inauguración. El gerente de la entidad financiera, Esteban Mazabanda, junto al alcalde de Otavalo, Gustavo Pareja, realizaron el corte de la cinta.
Gratitud. El presidente de la Unorcac, Alfonso Morales, entregó un mediano al principal de la cooperativa.
Gratitud. El presidente de la Unorcac, Alfonso Morales, entregó un mediano al principal de la cooperativa.

Otavalo

Fintech es el nombre del edificio matriz de la Cooperativa Pilahuin Tío, que abrió sus puertas ayer en Otavalo. Casi tres años tardó la construcción de este moderno edificio localizado en pleno casco comercial del Valle del Amanecer.

En un emotivo acto, que contó con la presencia de directivos, trabajadores y socios de la entidad financiera, además de autoridades del cantón y la provincia, se realizó la inauguración oficial de la nueva infraestructura, cuya construcción inició en el mes de junio del año 2015.

Esteban Mazabanda, gerente de la Cooperativa Pilahuin Tío, recordó todo el proceso que atravesaron para llegar a consolidar esta obra. “Ahora este edificio se constituye en un ícono de progreso y desarrollo de nuestra ciudad y del cooperativismo popular y solidario de la zona norte del país”.

DATO
Pilahuin Tío significa “pilar del desarrollo de los pueblos”.Inversión

Unos 4 millones 500 mil dólares es el presupuesto que se destinó para la adquisición de los terrenos y la edificación de Fintech. Su diseño tiene derechos reservados de la cooperativa y hace referencia a las diferentes figuras geométricas que parten de un punto cero.

El edificio matriz de la Cooperativa Pilahuin Tío cuenta con siete pisos, incluido el subsuelo. En su interior se ha distribuido un total de 63 oficinas para atención al cliente, gerencia, departamentos administrativos, sala de reuniones, cajas, entre otras, según explicó Javier Tamayo, fiscalizador de la obra.

La atención al público en el nuevo edificio se iniciará dentro de aproximadamente un mes. En estos días se terminará de instalar los diferentes equipos y sistemas informáticos, para que la atención al público sea de calidad.

Por su parte, el alcalde de Otavalo, Gustavo Pareja, felicitó a las autoridades de la entidad financiera y destacó que con esta nueva infraestructura “la cooperativa está dando confianza y el respaldo para que los socios estén tranquilos. Con este edificio Otavalo da un paso a la modernidad”. (EOCF)

TOME NOTA

Alrededor de 70 personas estarán laborando en el moderno edificio de la Cooperativa Pilahuin Tío.

DATO

El edificio matriz de la Cooperativa Pilahuin Tío se ubica en las calles Sucre 1210 entre Morales y Salinas, cerca de la Plaza de Ponchos.