Lo acusaron de intentar robarse niños en Imbabura

Involucrado. Esta es una foto de archivo, hace dos años, cuando fue aprehendido por ser sospechoso del delito de acoso sexual.
Involucrado. Esta es una foto de archivo, hace dos años, cuando fue aprehendido por ser sospechoso del delito de acoso sexual.

IBARRA

Un hombre fue inmovilizado por ocho horas para ser investigado por un presunto intento de llevarse a una menor de edad con supuestos engaños. El sospechoso registra antecedentes por atentado al pudor y por acoso sexual.

Una denuncia informal alertó a través de las redes sociales sobre la sospechosa presencia de un sujeto en las instalaciones de una unidad educativa de Ibarra, en donde se hacía referencia a una presunción de que el ciudadano estaría llevándose a menores de edad de dicho establecimiento.

Personal policial arribó al sitio, en donde una de las autoridades de la institución mencionó que el hombre fue capturado por la colectividad y la Policía Nacional, por lo que posteriormente fue trasladado hasta la oficina de la Dinapen y luego llevado a la Policía Judicial.

No obstante, una mujer aseguró que en días anteriores, el mismo ciudadano, interceptó a su hija de ocho años, en la intersección de las calles Bolívar y Mejía, en donde, supuestamente, en primera instancia le ofrecía dinero y regalos con la condición de que lo acompañara hasta el parque en La Merced, y que no tuviese miedo porque iba a revelarle un secreto.

En una segunda oportunidad, a la altura de las calles Sánchez y Cifuentes y Antonio Borrero, el sujeto habría utilizado el mismo método de convencimiento, por lo que la menor retornó inmediatamente al local de su madre, quien al notar el nerviosismo de su pequeña llamó a la Policía.

DATO
El hombre registra dos detenciones en 2007 y 2009 por atentados contra el pudor, y otra en 2016 por acoso sexual.
Los uniformados realizaron un patrullaje por el lugar, ubicando a Jairo R., sin embargo su denuncia no fue receptada.

Inmovilizado

Finalmente, el 18 de enero de este año, el ciudadano de 40 años de edad fue visto en Cotacachi, donde moradores lo identificaron como el sujeto cuya imagen se hizo viral en redes sociales, y al que se acusaba de haber intentado secuestrar a una niña en Ibarra, por lo que los servidores policiales trasladaron al ciudadano a Ibarra y la representante del Ministerio Público abalizó la inmovilización del hombre por un lapso de ocho horas.

Raúl M., de 30 años de edad y padre de la niña que presuntamente iba a ser secuestrada, acudió con la menor, quien reconoció al hombre como aquel que le ofreció peluches y dinero para que la acompañara.

Personal de la Policía Judicial tomó el procedimiento y aseguró que las investigaciones continuarán para esclarecer la denuncia.

Pasadas las 20:00 terminó la audiencia, en donde se decidió iniciar el proceso investigativo, por lo que deberá permanecer 90 días en prisión hasta resolver su situación. (MAGC)

CIFRA

40
años de edad tiene el sospechoso.