Bebé de tres meses muere en una ambulancia

Referencia. El cuerpo de la infante fue hallado en el interior de la ambulancia, donde se constató que ya no tenía signos vitales.
Referencia. El cuerpo de la infante fue hallado en el interior de la ambulancia, donde se constató que ya no tenía signos vitales.

IBARRA

Una niña de apenas tres meses de nacida, murió en la camilla de emergencia de una unidad de atención pre hospitalaria. La menor no presentaba signos de violencia, sin embargo, personal policial fue notificado del deceso.

Sucedió en la intersección de las calles Latacunga y Zamora, en circunstancias en las que una familiar de la menor comunicó a la madre que la niña estaba afónica y que a momentos le faltaba la respiración, por lo que decidieron sacar un turno y llevarla al día siguiente a una casa de salud para revisarla.

Pero eso no sucedió, pues la desesperada madre fue escuchada pidiendo auxilio, pues aseguró que la niña no respiraba, por lo que se solicitó el despacho de una ambulancia a la central de emergencias Ecu – 911, llegando al sitio y constatando que la menor ya no tenía signos vitales.

Personal de la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida, Extorsión y Secuestro (Dinased) arribó al lugar para verificar el deceso de la pequeña y realizar el levantamiento del cadáver, que fue ingresado a la morgue del Hospital San Vicente de Paúl, para la autopsia de rigor. (MAGC)