Intentó huir tras haber robado en un local comercial

Evidencia. Este es el dinero aparentemente sustraído de la caja del almacén en el que se habría cometido el delito.
Evidencia. Este es el dinero aparentemente sustraído de la caja del almacén en el que se habría cometido el delito.

ATUNTAQUI

Fausto R. recibió ayer 10 días de prisión preventiva, para el 29 de enero de este año ser juzgado por el presunto delito de robo. El ciudadano fue capturado por efectivos policiales.

El hecho se registró en la intersección de las calles Sucre y Amazonas, en Atuntaqui, cuando el individuo ingresó a un local comercial. Según consta en el informe policial, el propietario del local se habría tomado cinco minutos para ingresar a la bodega del establecimiento, dejando el local solo, cuando el sospechoso ingresó.

En ese lapso de tiempo, el individuo forzó la seguridad de la caja y se llevó consigo 410 dólares en efectivo y un teléfono celular marca Iphone 6 Plus. El presunto perjudicado salió y observó que el sujeto se encontraba mirando la ropa del lugar y tras preguntar el precio de un calentador se retiró.

El dueño del local notó de inmediato que el cajón de seguridad tenía algo extraño, por lo que al abrirlo se percató que el dinero y su equipo celular ya no estaban. Al salir a solicitar ayuda los policías motorizados Yankees 4, 6 y 7 del Circuito Textileros, que patrullaban por el sector, conocieron del hecho e iniciaron una persecución ininterrumpida hasta dar con la ubicación del ciudadano, quien salió corriendo al notar la presencia policial.

Finalmente, el hombre fue capturado en el parque principal, portando consigo la evidencia. Servidores de la Policía Judicial arribaron al sitio para colaborar con el procedimiento, mientras que personal de la Unidad de Criminalística realizó la fijación y levantamiento de los indicios.

Celular. El costo del teléfono sustraído oscila entre 600 y 700 dólares, por lo que de cometerse el ilícito el perjuicio era de aproximadamente 1.000 dólares.
Celular. El costo del teléfono sustraído oscila entre 600 y 700 dólares, por lo que de cometerse el ilícito el perjuicio era de aproximadamente 1.000 dólares.

Procedimiento

El hombre fue ingresado en el Centro de Detención Provisional de Ibarra, para ser llevado luego ante las autoridades judiciales competentes.

DATO
La evidencia fue ingresada en la bodega de la Policía Judicial, como parte material de la infracción.El Ministerio Público entabló una acusación sobre el sujeto, señalándolo como responsable de un presunto delito de robo, por lo que se realizará un procedimiento directo, en el que dentro de 10 días el ciudadano volverá ante la autoridad judicial para ser procesado. Mientras tanto permanecerá recluido en el Centro de Privación de Libertad de Personas Adultas en Conflicto con la Ley de Ibarra. (MAGC)

CIFRA

7
detenciones anteriores registra el ciudadano desde el 2009, por delitos de robo.