Ecuatorianos debutan en el Tour de San Juan 2018

Pedal. El ciclista ecuatoriano Jhonatan Narváez debuta en el Tour de San Juan en el World Tour.
Pedal. El ciclista ecuatoriano Jhonatan Narváez debuta en el Tour de San Juan en el World Tour.

Richard Antonio Carapaz y Jhonatan Manuel Narváez abren la temporada con el Tour de San Juan 2018 que inicia este domingo.

Redacción IBARRA

Entre este 21 y el 28 de enero de 2018, los mejores ciclistas argentinos e internacionales recorrerán diferentes departamentos de San Juan y disfrutarán hermosos paisajes a lo largo de siete etapas.

Grandes equipos internacionales y profesionales, selecciones de diversos países y las escuadras provinciales se enfrentarán en una Vuelta de alto nivel ciclístico.

Así el poderoso equipo belga Quick Steps pone en escena a los sprinters Fernando Gaviria y Maximiliano Richeze, en esta formación aparece la figura del campeón de ruta ecuatoriano Jhonatan, el popular ‘lagarto’ Narváez, quien hará su debut en el World Tour en su primer año como corredor profesional.

“Es mi primera participación con el equipo que me ha permitido integrarme al World Tour, los aficionados ya tendrán noticias”, afirmó Narváez.

Como dato adicional, se informó que el cuadro belga fue el más ganador de la temporada 2017 teniendo en Gaviria al que sumo más victorias de etapa.

Carapaz, con Movistar Team

Mientras que para Richard Carapaz, ya con la experiencia de haber corrido la Vuelta a España, este año será para consolidar un proceso. El escuadrón telefónico debuta con un equipo bastante fuerte llamado a ser protagonista. En el equipo de Carapaz, el líder natural de la formación es el argentino Eduardo Sepúlveda, el más ganador de las carreras de este país quien compartirá la capitanía del equipo con el colombiano Carlos Betancur.

28
equipos de seis ciclistas participan en el Tour de San Juan 2018. Esta es la nómina de Movistar Team: Winner Anacona, Carlos Bentacur, Eduardo Sepúlveda, Richard Carapaz, Víctor De La Parte y Dayer Quintana.

La prensa internacional señaló a varios de los favoritos para la presente edición: Fernando Gaviria, Vincenzo Nibali, Jarlinson Pantano, Darwin Atapuma, Richard Carapaz, Rafal Majka o Jens Keukeleire.

Más detalles y la radiografía de la carrera

Hoy se inicia la carrera con la primera etapa entre las localidades de San Juan y Pacito sobre 149 kms. La prueba, que mantiene la categoría 2.1 de la UCI, tiene un recorrido definitivo, “equilibrado y espectacular” según la organización y durará un día más que en su anterior edición. Cuatro etapas para los velocistas, una contra el reloj individual de 15 kms con la llegada al Alto Colorado, que será la tercera etapa.

EL DATO
Será el debut de Jhonatan Narváez en una prueba del World Tour.El kilometraje total es similar al del año pasado, con 959,4 km en 2018 frente a los 930 km de la última edición, siendo la contrarreloj individual también un poco más larga: 14,4 km frente a los 11,9 km de 2017.

La etapa reina de la competencia se corre el viernes 26 de enero entre las localidades de San Martín- Alto Colorado sobre 169,5 kms y que tiene cuatro premios de montaña, el último en la línea de meta a 2.565 m.s.n.m. (CCJW)