Intentó agredir a la nueva pareja de su exconviviente

Afectación. La víctima presentaba una lesión considerable en el torso, ocasionada con este cuchillo que se encontró dentro de la propiedad donde sucedió el hecho.
Afectación. La víctima presentaba una lesión considerable en el torso, ocasionada con este cuchillo que se encontró dentro de la propiedad donde sucedió el hecho.

Al encontrar a su expareja con otra persona tomó un cuchillo e intentó causarle daño.

Redacción IBARRA

Un hombre resultó herido con un cuchillo, tras un enfrentamiento registrado con la expareja de su conviviente. Sucedió en la intersección de las calles Colón y Sánchez y Cifuentes.

Según consta en el informe policial, una mujer de 40 años de edad, solicitó ayuda a la central de emergencias ECU – 911, en la que refería que minutos antes había sido agredida físicamente por su expareja quien, supuestamente la empujó.

El hombre de 41 años fue identificado como D.F.S.R. de 41 años de edad, quien al encontrar a su exconviviente con su nueva pareja, tomó un cuchillo, y se precipitó a agredir a la pareja de su ex. Por lo que los uniformados policiales del circuito Amazonas, ingresaron al domicilio inmediatamente encontrando el arma del presunto agresor en el suelo.

El supuesto atacante fue aprehendido tras ser sospechoso de la agresión. Mientras tanto, el herido fue trasladado a una casa de salud para su valoración. El arma fue levantada como evidencia del suceso, la misma que se encontraba en el piso junto a una cama. El ciudadano determinado como posible agresor, fue ingresado en el Centro de Detención Provisional de Ibarra, para posteriormente ser puesto ante las autoridades judiciales competentes.

Seguridad

Los servidores policiales explicaron a la mujer el procedimiento legal a seguir en cuanto al violento acontecimiento, e incluso activaron el botón de seguridad para que, en caso de volver a sentirse vulnerable de ser violentada en la intimidad de su domicilio, pueda solicitar auxilio inmediato.

Justicia

Decenas de mujeres presentan denuncias en las entidades judiciales de control, en las que aseguran ser víctimas de diferentes tipos de abuso por parte de sus parejas sentimentales. Por lo tanto, el Consejo de la Judicatura ha receptado cada una de las denuncias, las mismas que han recibido celeridad en el desarrollo del proceso como tal, permitiendo a las y los denunciantes, acceder a la seguridad que la justicia oferta para personas víctimas de cualquier tipo de maltrato físico, verbal o psicológico. “La gente confía en sus operadores de justicia, eso ha hecho que ya no exista ese temor de evitar denunciar y soportar algún tipo de abuso y no darlo a conocer ante las autoridades”, mencionó Danilo Espinoza de los Monteros, director del Consejo de la Judicatura de Imbabura. (MAGC)