Un fin de semana lleno de ‘canastas’

Deporte. Varios encuentros de básquet se llevaron a cabo ayer en el Coliseo Luis Leoro Franco.
Deporte. Varios encuentros de básquet se llevaron a cabo ayer en el Coliseo Luis Leoro Franco.

En el Coliseo Luis Leoro Franco se desarrolla el torneo provincial de baloncesto.

Redacción IBARRA

El sábado inició el torneo de baloncesto organizado por la Asociación de Básquet de Imbabura. Los aficionados al baloncesto tienen una razón para ir en familia y con amigos ya que el torneo tiene la participación de quintetos de gran nivel, mostrando que el deporte de la canasta tiene muchos adeptos en la región.

Inauguración

A las 18:00 se llevó a cabo la inauguración de este torneo con la representación de cada uno de los equipos acompañados de sus bellas madrinas. La bienvenida estuvo a cargo de Andrés Buitrón, presidente de la Asociación de Básquet de Imbabura.

En su elocución manifestó que para la Asociación es grato mirar la aceptación que han tenido este año en este deporte y así poder formar a todos los niños de la provincia. Agregó que el campeonato tiene alrededor de 800 basquetbolistas, quienes disputarán sus encuentros los sábados y domingos.

“Esto anima a la asociación a seguir trabajando a apoyar a las escuelas formativas, ligas cantonales y a todos los que se quieran sumar, las puertas de la Asociación y de la Federación Deportiva de Imbabura (FDI) siempre estarán abiertas”, agregó Buitrón.

Posteriormente la inauguración oficial lo realizó el presidente de la FDI, Frethman Gómezjurado, sostuvo que “es un gusto encontrar el Coliseo con tanta gente, deportistas, esto quiere decir que la Asociación está haciendo bien su trabajo. A los deportistas aprovechen este campeonato que siempre va a ser una enseñanza para cada uno de ustedes”.

Seguido se inició con los encuentros de las diferentes categorías; U11 (2007-2008), U13 (2005-2006), U14 (2014), U16 (2002-2003), U18 (2000-2001); tanto Damas como Varones; y las categorías Abiertas Varones A y B.

Juegos

Ayer desde las 08:00 se retomaron los encuentros. Los primeros en pisar la cancha fueron los equipos Punto Rojo TGT vs. Andes LCDO (U11). Andes desde los inicios dominaron el juego lo que le permitió llevarse la victoria con 40 puntos, mientras que el TGT solo obtuvo 18.

Seguido fue el turno de las damas Punto Rojo TGT vs. UEI (U11), aquí el quinteto de la UEI ganaron con un aro, el resultado quedó 22 para el TGT y 23 para la UEI. Después fue el turno de los equipos en varones TGT vs. LDC-AA, el partido lo ganó con 27 a 18, el TGT.

A eso de las 11:30 jugaron TGT vs. Felinos (U14) varones. En este juego se impuso desde los primeros minutos el quinteto de los Felinos, ya que el cuadro del TGT estaba con un nivel bajo. El marcador quedó 33 a 45, a favor de Felinos.

Después jugó la categoría U18 con los equipos TGT vs. Alianza A, a inicios parecía que Alianza A tomaba la ventaja, puesto que en el primer periodo quedó 6 a 16; pero ya en el segundo cuarto el TGT dominó el juego y logró superar el marcador 9 a 33. En el tercer periodo TGT seguía anotando, 21 a 40 estaba el encuentro.

Ya en el último periodo Alianza A alcanzaba el marcador impuesto por el TGT y es así que tres minutos antes que se acabe el encuentro estaban empatados a 41, pero el TGT aprovechó los errores de su rival y lograron llevarse la victoria con 47 a 41. Los partidos siguieron hasta la noche de ayer. (FCDL)

RESULATADOS

DOMINGO

Encuentros Resultado

Punto Rojo TGT vs. Andes LDCO (U11) 18-40

Punto Rojo TGT vs. UEI (U11 damas) 22-23

Punto Rojo TGT vs. LDC-AA (U13) 27-18

Punto Rojo TGT vs. Felinos (U14) 33-45

Punto Rojo TGT vs. Alianza A (U18) 47-41