Más de 100 ciclistas en el ciclo paseo ‘Rodemos Juntos el 2018’

CICLOPASEO. Ayer más de 100 ciclistas fueron parte del ciclopaseo en Ibarra.
CICLOPASEO. Ayer más de 100 ciclistas fueron parte del ciclopaseo en Ibarra.

Las principales calles de la ciudad recorrieron los pedalistas en esta primera actividad del año.

Redacción IBARRA

El frio no fue un impedimento para que varios ciclistas se junten para rodar por la ciudad. El Municipio de Ibarra, a través de la Dirección de Cultura y Patrimonio realizó ayer, el ciclo paseo denominado, “Rodemos Juntos el 2018”, evento deportivo que partió desde la plaza Atahualpa en la parroquia de Caranqui.

El punto de concentración y la partida fue en la avenida Atahualpa y Princesa Paccha, a las 07:00. Durante el desarrollo del ciclo paseo se realizaron tres paradas para la hidratación de los deportistas, luego de un recorrido por las principales calles de la ciudad, llegaron hasta el parque Pedro Moncayo.

La organización del ciclo paseo contó con un plan de contingencia, instituciones de respuesta como el Cuerpo de Bomberos, Agentes Civiles de Tránsito, Emapa-I, quienes brindaron seguridad a los deportistas durante todo el trayecto.

En su momento, Armando Revelo, en representación del colectivo de ciclismo KRK, destacó la necesidad de masificar el deporte con la finalidad de que la comunidad se mantenga en un ritmo de vida saludable y el ciclismo es una deporte que cada vez cobra mayor número de seguidores, por ello felicitó la decisión de la municipalidad de respaldar eventos de este tipo por el bienestar de la población de todas las edades.

Recorrido

El recorrido que realizaron los ciclistas tuvo aproximadamente 35 kilómetros, pasaron por el Periférico Sur, Camilo Ponce, Redondel de la Madre, avenida Cristóbal de Troya, Fray Vacas Galindo, vía Imbaya, Los Soles, Panamericana Sur, Camilo Pompeyo, calle Flores Vásquez, La Cantera, Pucahuaico, Las Tres, Cruces, Vía Tanguarín, asfalto Ejido de Caranqui, Hernán González de Saá, avenida Atahualpa, calle Bolívar, hasta el parque Pedro Moncayo.

Al final los organizadores realizaron un sorteo de premios entre todos los participantes del ciclo paseo.

Laureano Alencastro, director de Cultura y Patrimonio del Municipio, señaló que hablar del deporte, significa buscar mejores hábitos de vida saludable para todos los ciudadanos del cantón Ibarra. “Desde esa visión hemos planificado el primer ciclo paseo del año 2018, el cual ha sido comunicado a todos los colectivos de ciclistas del cantón y la provincia”, agregó. (FCDL)