Chile ganó pero no le alcanzó

ENE, 23, 2018 |

CHOQUE. Ayer en el Estadio Olímpico Ciudad de Ibarra se enfrenaron por última vez en este Sudamericano, Chile y Uruguay.

Ayer se jugaron los últimos encuentros de la primera fase del Sudamericano Sub 20 Femenino.

 

 

 

Redacción IBARRA

A pesar de que las selecciones de Chile y Uruguay ya no entraron a la zona de clasificación de la siguiente fase del Sudamericano Sub 20 Femenino, buscaron ocupar el tercer puesto de la tabla de la Serie B.

Los dos cuadros tenían tres puntos, por lo que buscaban una victoria para sumar e ir a casa con una buena posición del Sudamericano Sub 20.

 

Choque

A las 17:00 inició el partido. Desde los primeros minutos el encuentro estuvo parejo, las dos selecciones lograban llegar al área rival pero no concretaban. Así pasaron los 30 minutos de partido, y al minuto 34 se vino el primer gol por parte de la selección chilena a cargo de Ignacia Vásquez.

Con este tanto, Chile se adentró más al partido y las llegadas al área rival eran más precisas, es así que al minuto 42, Fernanda Hidalgo dio un pase a Isadora Olave, quien sacó un tiro directo a la red. Con esto el partido estaba 2 a 0.

 

Segundo tiempo

Luego de la charla técnica las jugadoras nuevamente entraron al gramado del Estadio Olímpico Ciudad de Ibarra. En este tiempo se vino los cambios para la selección uruguaya, entró a la cancha Andrea Mattiozzi, Luciana Gómez y Belén Yuvet; por Agustina Gonzales, Fitipaldi Micaela y Esperanza Bizarro. Mientras que de Chile entró Josefina Keymer y salió Isadora Olave.

EL DATO
Chile sumó seis puntos mientras que Uruguay tres.
A los cuatro minutos del segundo tiempo vino una llegada de Uruguay, Cecilia Gómez, tiró al centro del arco, pero la guardameta de Chile la sacó para tiro de esquina. En esta segunda mitad Uruguay tuvo más dominio de balón, mientras que Chile bajó su nivel de juego.

Después de los 10 minutos de esta segunda mitad, Chile nuevamente recuperó su juego, y es así que luego de un tiro de esquina cobrado por Fernando Hidalgo al centro del área, cabecea y anota Javiera Grez, la gran figura nacional de Chile, que con un 1 metro 48 de altura, se elevó más que toda la zaga uruguaya.

Con este tanto el partido estaba 3 a 0, las uruguayas no se daban por vencidas y buscaba el gol a toda costa. Tuvieron una oportunidad al minuto 22, sin embargo la portera salvó.

Ya en los tres minutos adicionales de juego, el conjunto chileno nuevamente puso otro tanto al marcador por parte de Yastin Jiménez. El partido concluyó 4 a 0 y las dos selecciones se despiden del Sudamericano Sub 20 Femenino. (FCDL)

 

 

 

Más Noticias De Deportes

Imbabura S.C. empata y se mantiene en la punta

| Luego de jugarse los partidos correspondientes a la novena fecha del torneo provincial de la Segunda Categoría, el cuadro ‘gardenio’ continúa al frente de la tabla de posiciones.

Un almuerzo de altura en honor del deporte de Ecuador

| El presidente Lenín Moreno citó a la Selección Sub 20 de fútbol y a varios atletas de alto rendimiento.

Imparable

| El montañista no se cansa de romper récords mundiales para lograr su objetivo.

Rommel Caza quiere destacarse en la Vuelta Ciclista al Ecuador

| El ciclista capitalino quiere destacarse en la Vuelta a Ecuador.

Del ‘Maestro’ al ‘Matador’, el milagro uruguayo

| “Este equipo siempre lucha hasta el final y disputa cada pelota como si fuera la última. El equipo mostró algo que es tradición del fútbol de Uruguay”.

Ya piensa en las Olimpiadas

| Luego de haber conseguido El Oro en los 20 kilómetros marcha en el Gran Premio Cantones la Coruña, en España, Glenda anunció sus próximos retos deportivos.

Nadal critica la elección de cabezas de serie de Wimbledon

| El español Rafael Nadal, segundo jugador mundial, criticó la elección de cabezas de serie para Wimbledon, que favorece los resultados obtenidos en hierba “sin respetar el estatus” de la clasificación ATP y que debería relegarlo al número 3, por detrás de Novak Djokovic y Roger Federer.

Simeone: ‘El fútbol argentino tiene futbolistas para competir’

| El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, hizo ayer un repaso del panorama futbolístico argentino, ese que “siempre tiene futbolistas para competir bien”, y del relevo generacional en el que está inmerso la selección nacional.

El ‘Orgullo Paisa’ se mantiene en el liderato

| El ciclista José Tito Hernández (Orgullo Paisa) mantuvo ayer el liderato, tras la disputa de una tranquila octava etapa en la Vuelta a Colombia, que venció Brayan Gómez (Supergiros-Alcaldía de Manizales).