Brasil golea a Bolivia y es líder de la serie B

LÍDER. Brasil con 12 puntos se ubicó primero de la Serie B del Sudamericano Sub20.
LÍDER. Brasil con 12 puntos se ubicó primero de la Serie B del Sudamericano Sub20.

Redacción IBARRA

La última fecha de la primera fase del Sudamericano Sub 20 Femenino concluyó ayer. En el Estadio Olímpico Ciudad de Ibarra se enfrentaron a las 19:15 los equipos de Bolivia y Brasil, éste último desde el pasado jueves ya se encontraba clasificado a la siguiente fase.

Desde inicios del partido el cuadro brasileño se impuso ante Bolivia, es así que al minuto seis con pases concretos, la jugadora Adriana Alves burló la defensa de su rival y puso el primer tanto.

En este primer tiempo, hubo un cambio de Bolivia, salió la delantera Tatiana Sucubono y entró Cielo Veizaga. Con esta variante las bolivianas cambiaron de juego y se acercaron de a poco al área rival, pero la defensa de Brasil no lo permitía.

Las jugadoras De Almeida, Alves, Alonso, de Brasil robaban el balón y armaban el juego a su favor, al minuto 35 vino otro gol para el cuadro brasileño puesto por la jugadora Valeria Cantauro Da Silva.

Con este tanto, bajó su concentración y realizaba varias fallas que aprovechaba Brasil para que al minuto 40 nuevamente anotara un gol más a su favor, por parte de Kristine Alburqueque. 0 a 3 terminó el primer tiempo.

Segunda mitad

A eso de las 20:15 arrancó el segundo tiempo, con una variante del equipo brasileño salió Angelina Alonso y entró Luana Grabias. Al minuto de juego, Isabella De Almeida con un tiro fuera del área anotó el cuarto para Brasil.

Con este gol, Bolivia cambió su línea de juego, se enfocaron más en la defensiva con esto lograban un poco imposibilitar que entre al área las delanteras de Brasil. El cuadro brasileño quería seguir anotando, desde fuera del área, Juliana Da Silva, puso el quinto para su equipo. 0 a 5 estaba el marcador al minuto 17 de esta etapa complementaria.

El partido concluyó y Brasil sumo 12 puntos que lo hace líder de la Serie B, seguido quedó Venezuela con 7; tercero Chile con 6; cuarto Uruguay con 3; y Bolivia con 1.

Brasil y Venezuela al cuadrangular

Este jueves dará inicio al cuadrangular final del Sudamericano Sub 20. Las selecciones de Colombia, Paraguay, Brasil y Venezuela lucharán por uno de los dos cupos al mundial de Francia que se desarrollará del 5 al 24 de agosto.

A las 17:00 Venezuela se enfrentará al líder de la Serie A, Paraguay; mientras que a las 19:15 se encuentra el líder de la Serie B, Brasil contra Colombia. Para el 28 de enero se llevarán otros compromisos; Brasil vs. Venezuela y Paraguay vs. Colombia. (FCDL)