Operativo sorpresa en bares y discotecas

Operativo. Personal de las diferentes entidades de control y seguridad ingresó a los locales para realizar las verificaciones correspondientes.
Operativo. Personal de las diferentes entidades de control y seguridad ingresó a los locales para realizar las verificaciones correspondientes.

Los vecinos de estos centros de diversión piden que el control se realice con más frecuencia.

Redacción ATUNTAQUI.

Un operativo sorpresa se desarrolló este fin de semana pasado en las diferentes instalaciones y locales catalogados como centros de diversión nocturna en Atuntaqui.

Personal del Ministerio de Turismo, Comisaría Municipal, Comisaría Nacional y efectivos policiales del Móvil Textilero 1 y Yankees 4 y 7, ingresaron a cada uno de los establecimientos con el fin de verificar la documentación legal de cada uno.

De igual manera, realizaron una inspección en cuanto al estado físico de las instalaciones, con el objeto de determinar que se encuentren aptas para el uso consignado. Las recomendaciones se otorgaron a los propietarios, administradores y encargados de los centros nocturnos, por parte de las autoridades.

Sin sanciones

Durante el recorrido por los karaokes y discotecas, no se registraron novedades, puesto que todos los sitios cumplían con los requerimientos para su funcionalidad. No obstante, moradores de algunos sectores, sostuvieron la necesidad de crear un sitio determinado en el que los centros de diversión puedan ser ubicados. Sin embargo, las autoridades sostienen que este tipo de diligencias se realizan de forma continua y se mantendrán con el objeto de velar por el cumplimiento de la ley y precautelar la seguridad de quienes asisten a este tipo de establecimientos de diversión.

Control

EL DATO
La documentación legal para el funcionamiento de los locales fue presentada sin registrar anormalidades en el proceso. Dentro de la documentación solicitada constan los permisos de funcionamiento otorgados por las entidades correspondientes además de las normas de seguridad como señalética, puertas de emergencia, extintores, entre otros, que son solicitados como regla básica para el buen desarrollo de cada evento realizado en los locales de diversión. La misma regla aplica para centros de tolerancia, bares, restaurantes y otros que brinden servicio a la colectividad.

Los controles se ejecutan en toda la provincia. Personal del Cuerpo de Bomberos de los diferentes cantones, también socializan y verifican el estado de los extintores, y demás normas de seguridad que se deben cumplir para evitar inconvenientes durante los horarios de funcionamiento. (MAGC)