Se incrementa el número de desafiliaciones en Imbabura

DESCAFILIACIONES. María del Carmen Tobar, concejal de Pimampiro llenó el formulario para desafiliarse de PAIS.
DESCAFILIACIONES. María del Carmen Tobar, concejal de Pimampiro llenó el formulario para desafiliarse de PAIS.

Redacción IBARRA

En la Delegación de Imbabura del Consejo Nacional Electoral (CNE), aumentó el registro de desafiliaciones de militantes de partidos y movimientos políticos, nombres a los que no se puede acceder, porque la filiación política de las personas es un derecho reservado.

De acuerdo con el artículo 334 del Código de la Democracia, los ciudadanos con derecho a sufragio pueden afiliarse o desafiliares a libre y voluntariamente a un partido político.

Desafiliaciones de PAIS

Tras la sentencia emitida por el Tribunal Contencioso Electoral, desconociendo a Gabriela Rivadeneira como Secretaria Ejecutiva del Movimiento Alianza PAIS (AP), el ex Presidente Rafael Correa se desafilió el 16 de enero en el Consejo Electoral de Babahoyo y llamó a sus adherentes a ser consecuentes.

En Imbabura, por lo general, se realizaba un promedio de cuatro desafiliaciones diarias, pero después del anuncio hecho por los líderes de la facción de AP, el número aumentó a 18 personas por día, confirmaron funcionarios del CNE.

A través de su perfil en facebook la concejal de Pimampiro María del Carmen Tobar hizo pública su desafiliación, al igual que el concejal Fernando Yar y la ex jefa política María Elena Carrera.

La intención de los correístas es crear un nuevo movimiento político que se llamará Revolución Ciudadana. (CHRW)