En Cotacachi inauguran sistemas de agua en Intag e Imantag

Obra. En conjunto con la comunidades las autoridades inauguraron los nuevos sistemas de agua.
Obra. En conjunto con la comunidades las autoridades inauguraron los nuevos sistemas de agua.

Cotacachi.

Con una inversión que supera los cien mil dólares, el Municipio de Cotacachi construyó los sistemas de agua en las comunidades San Alberto de la parroquia Cuellaje y Quitumba Grande de Imantag. Jomar Cevallos, alcalde del cantón, inauguró las obras junto a autoridades de las parroquias y beneficiarios.

En la zona de Intag, comunidad San Alberto, con una inversión de 61.351,36 dólares y el aporte de los comuneros con mingas para el acarreo del material se construyó el sistema de agua en dos etapas. La primera ejecutada en el 2016 y la segunda en el 2017.

Manuel Garzón, presidente de la Junta de Agua de San Alberto, manifestó, “la comunidad ahora cuenta con una buena obra para el bien de nosotros y de nuestros niños”.

Mientras que en la parroquia Imantag, comunidad Quitumba Grande, el Municipio de Cotacachi invirtió 34.999,41 dólares, incluido el aporte de cinco mil dólares de la Junta Parroquial de Imantag, para la construcción del sistema de agua, los beneficiarios contribuyeron con mingas para la excavación y relleno de sectores intervenidos.

Jomar Cevallos, alcalde de Cotacachi, expresó que el trabajo conjunto entre la municipalidad, juntas parroquiales y comunidades permite construir obras que benefician a la población con servicios básicos de calidad para vivir bien. (EOCF)