Adoptan suspensión temporal del permiso de operaciones a compañía Tercinorte

CONVOCATORIA. Los agremiados informaron sobre las resoluciones tomadas por parte de la ANT en el caso de la transportación carga mixta.
CONVOCATORIA. Los agremiados informaron sobre las resoluciones tomadas por parte de la ANT en el caso de la transportación carga mixta.

Ibarra.

Una vez que se cumplió la reunión entre transportistas de las diferentes modalidades de Imbabura en asamblea de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) en la ciudad de Quito, las autoridades competentes determinaron que se emita una suspensión temporal del servicio de operaciones a la compañía, mientras se cumple una inspección del trámite otorgado.

En horas de la tarde de ayer los diferentes gremios de transportistas se convocaron en la sede de la Unión de Taxis de la provincia para dar a conocer sobre la intervención de ellos sobre las autoridades pertinentes ante una oficial entrega de permisos a la compañía Tercinorte, para la prestación de sus servicios con camionetas doble cabina.

Situación

Marcelo Andrade, presidente de la Unión de Taxistas de Imbabura, mencionó que las respuestas fueron favorables para los asociados por motivo que la documentación deberá transparentarse y conocerse si se ha cumplido o no con los parámetros correspondientes sobre los estudios, permisos acorde a las normativas constitucionales.

Ángel Miño, dirigente de la transportación carga liviana en el cantón, agregó que fue importante las gestiones institucionales para que pueda cumplirse lo que dictamina la ley e informó que también se consiguió una moratoria a escala nacional de entrega de permisos operacionales, cupos, creación de más compañías, hasta que profesionales de la Escuela Politécnica del país consoliden estudios técnicos para estos beneficios en todas las modalidades.

Por su parte el asesor legal de Tercinorte Santiago Acosta, informó que la figura de la suspensión como tal no existe en la ley, sin embrago estará de acuerdo con la revisión del proceso. E insistió que los cincuenta socios de la compañía prestan sus servicios bajo contratos institucionales más no con atención al público en general. (APLA)

Tome nota

En el Decreto Presidencial 2016, 975 Artículo 40 determinaría la ubicación geográfica (rural) de ser necesaria de las camionetas carga mixta.