Se unen para fortalecer el automovilismo en el norte del país

Tuerca. Dirigentes de los diferentes clubes que se organizaron para formar la Asociación del Norte.
Tuerca. Dirigentes de los diferentes clubes que se organizaron para formar la Asociación del Norte.

Otavalo.

La Asociación de Automovilismo del Norte, conformada por siete de los clubes de la provincia de Imbabura y Carchi, se unen con la finalidad de fortalecer los campeonatos y poder organizar eventos biprovinciales.

Representantes de estas organizaciones deportivas se reunieron en la Cámara de Comercio de Otavalo, donde dieron a conocer que se enfocarán a diferentes modalidades como es el 4×4, 4x4x4, trepada de montaña, circuitos callejeros, piques, rally de dobles, entre otros; eventos que se realizarán en estas dos provincias.

Luis Cevallos, presidente de esta naciente asociación, manifestó que para financiar las diferentes competencias, “se va a golpear puertas a las diferentes instituciones para que apoyen el fomento del deporte tuerca en el norte del país”, resaltó.

Organizados

De la Asociación de Automovilismo del Norte, forman parte los clubes: Esaco de Otavalo, CAT del Carchi, 4×4 Extremo Ibarra, Bolívar Racing Club, Atuntaqui Motor Sport, Magapos de San Gabriel y TACI de Ibarra.

Cevallos indicó también que el próximo 03 de febrero se hará la presentación oficial de Aso Norte a los medios de comunicación y a las autoridades de la Federación Ecuatoriana de Automovilismo y Kartismo (Fedak); además se llevará a cabo la premiación del rally de dobles del campeonato 2017, en el Salón Máximo de la Fabrica Imbabura.

Actividad

“Para el 10 de febrero se tiene previsto el primer evento de esta Aso Norte con la primera válida del Campeonato de Circuitos Callejeros en la ciudad de Tulcán; luego el 17 del mismo mes se realizará el Rally Cross en la ciudad de Huaca; posteriormente el 24 en Atuntaqui se cumplirá una exhibición de eslalon y pruebas de habilidad en la Plaza Libertad”, informó el dirigente.

DATO
La naciente asociación organizará eventos de: 4×4, 4x4x4, trepada de montaña, circuitos callejeros, piques, rally de dobles, entre otros.

Por su parte Daniela Cisneros, nueva Presidenta de la Escudería Automovilística Ciudad de Otavalo “Esaco”, informó que este es un proyecto creado por una iniciativa de la asociación. “Nuestro calendario va a ser reprogramado, porque la Fedak, nos exige que se debe tener 45 días de anticipación, para solicitar los avales en cada una de la competencias; sin embargo como si somos federados hemos aceptado estas condiciones, para realizar las competencias con todas las responsabilidades del caso y tener la aceptación legal de las instituciones de seguridad”, añadió. (PMHR)