Grande emociones en los I Juegos de Educación Especializada

Incentivo. Grandes emociones se vivieron durante la premiación.
Incentivo. Grandes emociones se vivieron durante la premiación.

Ibarra.

“Reconocer que no existen límites, que todos tenemos diversas capacidades y que podemos alcanzar lo que soñamos es una de las lecciones que nos dejan nuestros niños, niñas y jóvenes con discapacidad”, mencionó Alicia Mina, analista de educación especializada del Ministerio de Educación Zona 1 durante la premiación de los I juegos de educación especializada zona 1.

Cerca de 250 estudiantes de las instituciones educativas especializadas de Carchi, Esmeraldas, Imbabura y Sucumbíos participaron en 4 disciplinas deportivas: natación, atletismo, fulbito y gimnasia rítmica. Ellos demostraron sus habilidades y obtuvieron medallas de reconocimiento por su destacada participación.

Lorena Mendoza, madre de Emerson Narváez estudiante del Instituto de Educación Especial de Ibarra, mencionó: “Estoy orgullosa de mi hijo que participó en triatlón y obtuvo una medalla de oro en 25 y 50 metros planos. Damos gracias a Dios que todo salió bien y estamos felices por la oportunidad de unir lazos con otras provincias. A pesar de la discapacidad de nuestros hijos ellos son triunfadores”. (EOCF)

DATO
Lago Agrio en la provincia de Sucumbíos será la sede de los próximos juegos.