Policía impidió que se cometa un robo

Evidencia. Esta es el arma que supuestamente fue utilizada para amedrentar a la presunta víctima.
Evidencia. Esta es el arma que supuestamente fue utilizada para amedrentar a la presunta víctima.

IBARRA.

Con agresiones y amenazas, un adulto y un menor de edad intentaron despojar a una mujer de sus pertenencias. Sucedió al mediodía de ayer en la intersección de la avenida Heliodoro Ayala y José Tobar Tobar.

Según reza en el informe policial, una ciudadana de 25 años de edad se encontraba en la dirección antes señalada, a la espera de su esposo, cuando dos personas se le acercaron y en medio de intimidaciones intentaron despojarla de su equipo celular, dinero y otras pertenencias.

Una navaja fue usada para intentar amedrentarla, pero la ciudadana se negó a entregar sus cosas, por lo que fue agredida por los hombres quienes halaron de su cabello y la golpearon. El hecho fue observado por personas que transitaban por el lugar quienes comunicaron el particular a la central de emergencias ECU – 911, y de inmediato policías del Grupo de Operaciones Motorizadas (GOM 1 y 11) que patrullaban por el lugar, arribaron y realizaron una persecución ininterrumpida hasta dar con el paradero de los presuntos implicados, encontrando a Kevin P. con una navaja metálica empuñada en su mano izquierda y junto a él un adolescente de 17 años de edad.

Los sospechosos fueron reconocidos por la supuesta afectada, por lo que fueron aprehendidos. El adulto fue ingresado en el Centro de Detención Provisional de Ibarra (CDP-I), mientras que el adolescente fue aislado en el Centro de Adolescentes Infractores de Ibarra (CAI-I). (MAGC)

Diligencia

Hoy se realizará la audiencia de flagrancia en contra de los implicados, quienes son acusados del presunto delito de tentativa de robo agravado.