Moradores de la cuarta etapa de la Jacinto Collahuazo piden adoquinado

Situación. De esta manera quedan las calles cuando llueve.
Situación. De esta manera quedan las calles cuando llueve.

Otavalo

Moradores de la Ciudadela Jacinto Collahuazo, cuarta etapa, que se encuentra ubicada en la parte noroccidental de Otavalo, se reunieron en el barrio para dar a conocer las dificultades que tienen por la falta de adoquinado de sus calles.

En este sector habitan alrededor de 280 familias, quienes por mucho tiempo han tenido que aguantar las consecuencias que implica la falta de este servicio básico.

Rodrigo Haro, presidente de la ciudadela, manifestó que en este tema se ha venido trabajando conjuntamente con los vecinos del sector de la Marco Proaño Maya, segunda etapa, quienes también se sienten afectados por estos problemas.

TOME NOTA
Según el director de Obras Públicas del Municipio de Otavalo el alcantarillado de esta ciudadela se encuentra en buenas condiciones.

“Nuestro principal problema es la falta de adoquinado y alcantarillado. En este último tema se puede decir que ha tenido una vida útil de unos 25 años y por versiones de vecinos del lugar, entendidos en la materia, mencionan que esta tubería no es la adecuada”, dijo Haro.

Problemas

El dirigente barrial comentó que la única calle adoquinada es la principal, sin embargo en épocas de lluvia, el agua baja de la parte alta ingresando a las viviendas del sector, ocasionando inundaciones y huecos en las vías.

“Igualmente cuando es verano el viento levanta unas polvaredas que nos ocasionan problemas con la salud. Nosotros como directiva hemos estado acudiendo a la municipalidad pidiendo que nos ayuden, pero no se ha hecho caso. Nos llamaron a una reunión para darnos a conocer las obras en los barrios, pero por acá todavía no se ha concretado todavía nada”, explicó.

Cesar Bautista, morador de este sector, dijo que este ofrecimiento para adoquinar las calles se ha venido dando desde hace algún tiempo atrás. “En mi caso estoy viviendo ya alrededor de dos años en este lugar y no he visto ningún cambio. La situación de esta ciudadela está prácticamente un desastre, queremos que se cumpla el ofrecimiento que se hizo con los barrios, especialmente con éste, porque nos está afectando y causando muchas molestias”.

Con respecto a la seguridad del barrio, Bautista expresó que gracias a la unidad de los moradores no ha existido ningún inconveniente, sin embargo dio a conocer que les hace falta una sede social en donde puedan reunirse todos los vecinos para tratar los problemas que puedan suscitarse.

Proyecto

Vicente Gualsaquí, director de Obras Públicas del GAD Municipal, informó que al momento se está trabajando en el proyecto de adoquinado de las calles de esta ciudadela.

“Hemos procedido a la actualización de la solicitud presupuestaria de este año 2018 con la Dirección Financiera. En este caso estamos a la espera de la debida certificación correspondiente para continuar con el proceso de elevar al portal de compras públicas para la construcción de dicho adoquinado, que se ejecutará en este mismo año”, añadió el funcionario. (PMHR)

“Como moradora pido a las autoridades que nos ayuden con el adoquinado, que es el principal problema que tenemos”.

Silvia Muriel

Moradora

“Estaría bien esta obra porque de esta manera nos evitaríamos los problemas que se tiene con las lluvias y el polvo”.

Elena Pantoja

Moradora

“La falta de adoquinado y el mal estado de las calles ha ocasionado que los taxis no puedan entrar a dejarnos en donde vivimos”.

Mayra Narváez

Moradora

“Tenemos mucho temor cuando llueve porque toda el agua baja de la parte alta e ingresa a nuestros domicilios”

Lourdes Sánchez

Moradora

DATO

Alrededor de 280 familias viven en esta ciudadela, que se encuentra ubicada en la parte noroccidental de la ciudad.