Film ecuatoriano revivirá los temas sociales más connotados de las ciudades

PRESENTACIÓN. La película “El Papi” llegará al público en cines a nivel local como internacional.
PRESENTACIÓN. La película “El Papi” llegará al público en cines a nivel local como internacional.

Ibarra

La producción cinematográfica denominada ‘El Papi’ será grabada en las locaciones de Imbabura y Carchi, para al finalizar obtener un producto audiovisual que generará opiniones diversas frente a situaciones sociales que se presentan en la actualidad, como la trata de blancas y el tráfico de órganos.

El denominado “Papi”, nombre que encierra una relación de poder y se determina en el tema de pareja, inicia con su interpretación dentro de la película como un personaje perverso, el cual es un proxeneta, situación desde donde nace una de las problemáticas sociales.

De acuerdo con el director y actor principal del film, el ibarreño Cristian Carrasco, la temática de la película enfrentará también la comercialización del ser humano a través de sus órganos. Del problema planteado surgirá una crítica de lo que se promueve como ley sobre la donación de órganos desde el 2011 en el Ecuador.

DATO
La propuesta de drama y acción surgió hace cuatro años con la realización del director.
El proceso de la propuesta audiovisual está en marcha, con la aspiración de que sea concientizada y valorada por la comunidad al abordar los temas sensibles de las ciudades. La historia en un inicio se ambientará en Quito, al igual que en locaciones del norte del Carchi e Imbabura.

En el rodaje y producción aportan alrededor de cuatro imbabureños como actores y actrices principales: Rothman López, Eddy Alulema, Melissa Neira y Gabriela Villamarín, no obstante la protagonista escogida es de nacionalidad colombiana, la misma que narrará las historias antes mencionadas. En total serán 30 personas que actuarán en el largometraje que tendrá una duración de una hora y media.

El emprendimiento que convoca a gestores culturales se enfocará en el consumo del público ecuatoriano, latinoamericano e iberoamericano por su sinopsis, donde la problemática se enfoca a nivel local como mundial.

El trabajo inició y los promotores también buscan una alternativa de financiación, esperan que instituciones, públicas como privadas, se sumen a la iniciativa ecuatoriana que promocionará lugares turísticos nunca antes expuestos a nivel internacional.

“En la película ingresa otro personaje y que no se lo menciona, que es el paisaje, el cual involucra a nuestra realidad cultural. Por ejemplo se iniciará con la filmación en la zona norte que es en Tulcán, en la frontera, luego pasa a Ibarra y luego a Quito y de alguna manera se promocionará el turismo a parte del contenido”, explicó Carrasco. (APLA)

TOME NOTA

La película de bajo presupuesto está prevista que se estrene este o el próximo año.