Proyectos para desarrollarse en el Centro Cultural El Cuartel tendrán incentivos y apoyo logístico

Arte. Los planes artísticos se viabilizarán de diferente forma en los espacios del Centro Cultural El Cuartel.
Arte. Los planes artísticos se viabilizarán de diferente forma en los espacios del Centro Cultural El Cuartel.

Ibarra

Como cada año, los gestores culturales deberán promover sus proyectos a través de un registro municipal para posterior ser calificados y acceder a los incentivos económicos y logísticos que presta las instalaciones del Centro Cultural El Cuartel.

Desde la entidad, se mencionó que al momento se abre la convocatoria para quienes desean ser parte del proyecto cultural. Gastón Andrango, como coordinador principal del sitio, mencionó que existen los espacios suficientes para que los artistas imbabureños destaquen sus planificaciones de trabajo para el presente periodo.

7
salas de exposición y una plaza con un aforo de 2.500 personas tiene el Centro Cultural El Cuartel.Dijo que habrá un estimado de 2.000 dólares y asistencia para viabilizar las propuestas que se fijarán en la agenda artística del Cuartel. Entre las modalidades que se hace referencia se pide que sean propiamente culturales, educativas y comunitarias.

“La convocatoria está abierta hasta el 27 de febrero con las respectivas bases. Posterior las aceptadas serán publicadas en la misma instancia cultural con el fin de fortalecer las artes en Ibarra”, informó Andrango.

De forma regular, hace dos años aproximadamente, cuando fue entregada la obra, el objetivo siempre fue revitalizar la cultura del medio.

En el lugar se proyectó salas de exposiciones de obras de arte en todas sus manifestaciones, se abrió además el Museo Caranqui y se dictó instrucciones de danza, teatro.

Muestras

Al momento en el lugar se exhiben un sin número de obras de arte con figuras de máscaras, las mismas que están expuestas por un mes.

TOME NOTA
Las propuestas se reciben en el Centro Cultural El Cuartel, hasta el 27 de febrero.Los anfitriones y otros artistas de Píllaro, Latacunga, Guaranda, se hicieron presentes. Así también se ostenta muestras bolivianas, peruanas.

La exhibición está dentro de un concurso que se lanzó por las festividades de los carnavales y se extenderá de manera itinerante hacia otros sectores de Ibarra. Aquello, según se informó, genera una iconografía del arte popular, se acentúa las tendencias que se desarrollan en el callejón interandino, ya que la fusión de culturas ya se convierte en una tradición cosmogónica de cada territorio.

Como iniciativa de la gestión se prepara la reactivación de los espacios externos de la infraestructura, con un trabajo sobre el denominado “Circuito de las artes”, que girará en torno al espacio público.

Igualmente habrá proyectos de investigación en las diferentes disciplinas antropológicos del cantón. Entre los temas está la memoria del mercado, su existencia, su representación hasta su futuro. (APLA)