‘Danz Championship’ hoy en Ibarra

FEB, 17, 2018 |

CONCURSO. Los organizadores junto al jurado calificador brindaron detalles del evento en La Plaza Shoping Center.

Ibarra

El primer concurso de baile profesional a nivel nacional e internacional “Danz Championship”, se cumplirá este sábado17 de febrero en las instalaciones del Centro Cultural El Cuartel a partir de las 15:00.  Este evento cuenta con el auspicio de La Plaza Shoping Center.

 

El concurso es organizado por cinco bailarines de “Hipnotic Dance”, quienes han estado vinculados al arte del baile por más de 10 años y han participado en diferentes eventos de carácter nacional e internacional, ahora se encuentran organizando “Danz Championship”, para que los bailarines tengan un espacio para mostrar su arte, capacitarse y vivir una experiencia única.
 

Participantes

Jhon Jairo Andrade, parte de la organización, resaltó que están invitadas academias de baile de todo el país, así como también de Colombia, quienes estarán presentes con sus mejores bailarines. A nivel nacional han confirmado su presencia, delegaciones de Riobamba, Cuenca, Manta, Ambato, Quito, Machala, entre otras representaciones. Se espera la participación de 25 agrupaciones con más de 250 bailarines en escena.
 

DATO
El primer torneo profesional de baile se realiza este sábado en Ibarra.
“Este concurso lo hacemos con la intención de incentivar a todos los bailarines, ya que necesitan concursos de calidad. Queremos que los bailarines ecuatorianos tengan la participación y la capacitación con bailarines de talla internacional”, recalcó Andrade.

 

 

Categorías

De acuerdo al reglamento, se tendrá grupos del género tropical, urbano y contemporáneo. Las categorías se han establecido para jóvenes, niños y adultos; esto en amateur y profesional. El jurado calificador lo integran Kike Gaitán, dos veces campeón mundial de salsa (Colombia), Byron Ávila, reconocido bailarín y profesor de danza contemporánea (Costa Rica) y Kayra Awake, bailarina de Royal Family, quien llega desde Nueva Zelanda.
 

TOME NOTA
El costo de la entrada es de cinco dólares y se tendrá más de 25 agrupaciones en escena
El costo de ingreso a este evento es de cinco dólares y la premiación se tiene programada para las 19:00. Dos mil dólares se entregará al mejor equipo.

 

Andrade resaltó que el concurso es este sábado, entre tanto que el domingo desde las 09:00 en las mismas instalaciones del Centro Cultural El Cuartel, los tres jueces internacionales dictarán talleres en cada uno de sus géneros.

 

Por su parte Kike Gaitán, invitó a las nuevas generaciones que están incursionando en el mundo del baile, para que no se desanimen y entreguen todo de si en cada entrenamiento así como también en el escenario. (EOCF)

 


 

Más Noticias De Noticias Imbabura

Buscan que la lectura se convierta en un hábito

| En vez de convertir a la lectura en obligación, debe ser la libertad apasionante por los libros.

‘Yo no vivo del arte, vivo para el arte’

| María Elena Andrade inauguró el último viernes su exposición artística ‘Sensaciones’.

Choferes profesionales celebran su día clásico

| El Día del Chofer Ecuatoriano fue creado mediante Decreto N-110, el 19 de Junio de 1937, por el ex presidente de la República José María Velasco Ibarra.

Combatientes forestales se preparan

| Los bomberos están listos para enfrentar cualquier incendio que se presente en el cantón y la provincia.

Estados Unidos propone importar aguacate fresco de Ecuador

| El Servicio de Inspección de Sanidad Animal y Vegetal (Aphis) del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) está proponiendo permitir el ingreso de aguacate fresco al territorio continental de los Estados Unidos.

Estudiantes de la Gesturh y de la Ecoms intercambian conocimientos

| En el marco de aplicar los conocimientos adquiridos en las aulas, los estudiantes de sexto nivel de la Escuela de Comunicación Social desde la asignatura de Relaciones Públicas, participaron en el Aula Bar Restaurant de la Gesturh, de una clase práctica denominada “El arte de la etiqueta”.

Se realizan trabajos de ampliación de vías en comunidades de Otavalo

| Cuatro volquetas, una motoniveladora y técnicos de las Direcciones de Obras Públicas y Participación Ciudadana de la Municipalidad, realizaron la ampliación de un kilómetro de vías en la comunidad San Luis de Patalanga.

GALERIA DE VIDEOS

       

COLUMNISTAS