‘Danz Championship’ hoy en Ibarra

FEB, 17, 2018 |

CONCURSO. Los organizadores junto al jurado calificador brindaron detalles del evento en La Plaza Shoping Center.

Ibarra

El primer concurso de baile profesional a nivel nacional e internacional “Danz Championship”, se cumplirá este sábado17 de febrero en las instalaciones del Centro Cultural El Cuartel a partir de las 15:00.  Este evento cuenta con el auspicio de La Plaza Shoping Center.

 

El concurso es organizado por cinco bailarines de “Hipnotic Dance”, quienes han estado vinculados al arte del baile por más de 10 años y han participado en diferentes eventos de carácter nacional e internacional, ahora se encuentran organizando “Danz Championship”, para que los bailarines tengan un espacio para mostrar su arte, capacitarse y vivir una experiencia única.
 

Participantes

Jhon Jairo Andrade, parte de la organización, resaltó que están invitadas academias de baile de todo el país, así como también de Colombia, quienes estarán presentes con sus mejores bailarines. A nivel nacional han confirmado su presencia, delegaciones de Riobamba, Cuenca, Manta, Ambato, Quito, Machala, entre otras representaciones. Se espera la participación de 25 agrupaciones con más de 250 bailarines en escena.
 

DATO
El primer torneo profesional de baile se realiza este sábado en Ibarra.
“Este concurso lo hacemos con la intención de incentivar a todos los bailarines, ya que necesitan concursos de calidad. Queremos que los bailarines ecuatorianos tengan la participación y la capacitación con bailarines de talla internacional”, recalcó Andrade.

 

 

Categorías

De acuerdo al reglamento, se tendrá grupos del género tropical, urbano y contemporáneo. Las categorías se han establecido para jóvenes, niños y adultos; esto en amateur y profesional. El jurado calificador lo integran Kike Gaitán, dos veces campeón mundial de salsa (Colombia), Byron Ávila, reconocido bailarín y profesor de danza contemporánea (Costa Rica) y Kayra Awake, bailarina de Royal Family, quien llega desde Nueva Zelanda.
 

TOME NOTA
El costo de la entrada es de cinco dólares y se tendrá más de 25 agrupaciones en escena
El costo de ingreso a este evento es de cinco dólares y la premiación se tiene programada para las 19:00. Dos mil dólares se entregará al mejor equipo.

 

Andrade resaltó que el concurso es este sábado, entre tanto que el domingo desde las 09:00 en las mismas instalaciones del Centro Cultural El Cuartel, los tres jueces internacionales dictarán talleres en cada uno de sus géneros.

 

Por su parte Kike Gaitán, invitó a las nuevas generaciones que están incursionando en el mundo del baile, para que no se desanimen y entreguen todo de si en cada entrenamiento así como también en el escenario. (EOCF)

 


 

Más Noticias De Noticias Imbabura

Proyectan ordenanza para potenciar patrimonialmente a San Antonio de Ibarra

| Toda su estructura, de entorno y la riqueza intangible de la parroquia, merecería ser declarada como tal.

Nuevo relleno sanitario funcionaría desde febrero en Otavalo

| En Otavalo se construye un nuevo relleno sanitario, en el sector de Selva Alegre.

Expendedores de pirotecnia tendrán nuevo espacio de comercialización en Ibarra

| Para este año las autoridades han previsto trasladar los negocios a un terreno de propiedad municipal, entre las carreras Eugenio Espejo y Ricardo Sánchez.

Inconformidad en comerciantes de Priorato

| A escasas semanas de haberse inaugurado el nuevo mercado de la parroquia de la Dolorosa de Priorato, denuncian que un nuevo grupo de comerciantes se posesionó de un espacio para poder ofertar sus productos, acción que afectaría directamente a los 42 minoristas legales.

Enami: ‘La calidad de agua se monitorea en ocho zonas del proyecto minero Llurimagua’

| La Empresa Nacional Minera del Ecuador (Enami EP), como titular de la concesión del proyecto minero Llurimagua, ubicado en la zona de Íntag, informó que desarrolla el seguimiento permanente a la ejecución del Plan de Manejo Ambiental, presentando informes semestrales de cumplimiento.

Imbabura es adrenalina

| En Imbabura, descender de paredes naturales se ha vuelto una rutina para todos sus visitantes.

GALERIA DE VIDEOS