Noches culturales en homenaje a las parroquias de Antonio Ante

Música. Diferentes actividades se realiza para celebrar un año más de cantonización de Antonio Ante.
Música. Diferentes actividades se realiza para celebrar un año más de cantonización de Antonio Ante.

ATUNTAQUI

El GAD Municipal de Antonio Ante, a través de la Comisión de Fiestas, al conmemorar 80 años de vida político- administrativa, busca rendir homenaje a las parroquias que integran el cantón, mediante las noches culturales. La celebración se inició ayer en la parroquia de Chaltura, con la presentación del cantante local Hugo López y su Grupo Ebano, además de la banda municipal de la Municipalidad de Ibarra.

El alcalde del cantón, Fabián Posso indicó que las fiestas de cantonización, están ideadas como una celebración para todos los habitantes de Antonio Ante, tomando en cuenta a las parroquias de Imbaya, Natabuela, San Roque, Chaltura y Andrade Marín, , con el propósito de reforzar la unidad familiar, ampliando los espacios gratuitos y de sano esparcimiento.

Cronograma

Este sábado 17 de febrero, los artistas llegan a la Fábrica Imbabura a partir de las 19:00. Entre tano que el próximo viernes 23 de febrero la presentación será en el parque de San Roque a partir de las 20:00. Para el sábado 24 de febrero se tiene planificado en Natabuela y se culmina el viernes 2 de marzo en el parque de Imbaya.

Grupo Ebano

Hugo López, nacido en Atuntaqui, fue incentivado por la música desde muy pequeño siendo merecedor de muchos premios en la niñez y juventud. Como parte del reconocido Grupo Sahiro, grabó temas como “Eres la luz”, “Como te amo” y “Por amor”, canciones que fueron parte de LP´s que alcanzaron un éxito rotundo por décadas. Durante seis años participó junto al grupo de giras nacionales e internacionales. Más tarde continúo su carrera en solitario hasta que formó el Grupo Ebano, agrupación musical que ha realizando presentaciones en todo el país, brindando conciertos románticos, cantando el mejor repertorio de reconocidos cantantes internacionales como Leodan, Iracundos, Buddy Richard, Diango, Paolo Salvatore, Ángeles Negros y por supuesto de Sahiro. Actualmente se hallan promocionando “La cinta rosa” (cover), tema que promete catapultar al grupo a nivel internacional. (EOCF)

TOME NOTA

Hugo López y su grupo ‘Ebano’ amenizará la velada artística cultural.

DATO

La programación es totalmente gratuita y se realiza en homenaje a los 80 años de cntonización de Antonio Ante.