Scouts cumplen 20 años de servicio a la niñez y juventud imbabureña

VALORES. Los scouts de Imbabura se fortalecen cada día con el apoyo de los niños y jóvenes que siembran su futuro de vida.
VALORES. Los scouts de Imbabura se fortalecen cada día con el apoyo de los niños y jóvenes que siembran su futuro de vida.

Ibarra

Construir un mundo mejor es el legado que el Grupo Scout Gilwell de la ciudad de Ibarra ha infundido de generación en generación.

Hoy los Scout 1 Gilwell de la ciudad de Ibarra, a las 15:00, se concentran en el auditorio de postgrados de la Universidad Técnica del Norte para rendir tributo a sus labores con una sesión solemne por los 20 años de vida institucional.

El grupo fue fundado el 21 de febrero de 1998. A partir de la fusión de los tres grupos scouts de la localidad, por sus filas se han formado en valores más de 1.000 niños, niñas y adolescentes. Muchos en la actualidad como adultos siguen con el legado: “construir un mundo mejor”.

El organismo se ha caracterizado por ser un actor activo en la región, como apoyo a diferentes cruzadas, reforestación, cuidado de la naturaleza, formación en valores, protección de los espacios de la urbe, campañas de ayuda a damnificados en coordinación con otras organizaciones de voluntariado.

Los que se encuentran en las filas, durante su presencia también han ejecutado exposiciones de su accionar en diferentes espacios de la ciudad. Los 20 años de presencia en la capital imbabureña les han permitido destacarse en eventos de los cuales se promocionan bondades que ofrece la provincia.

Las iniciativas de los scouts continúa en la palestra con el desarrollo de eventos a nivel nacional e internacional, de los cuales han acogido a más de 750 camaradas para interactuar con otras instancias sociales para mejorar la calidad de vida de los más necesitados.

Al momento, el grupo tiene como prospectiva el refuerzo en la formación en valores para construir el lema de un “mundo mejor” a partir del ámbito local, con su intervención activa en diferentes instancias de formación. (APLA)