20 meses de cárcel por robar un equipo celular

INDICIO. Este es el equipo celular que quedó dentro de la vivienda luego de ser lanzado al interior por uno de los sospechosos cuando intentaba huir de la Policía.
INDICIO. Este es el equipo celular que quedó dentro de la vivienda luego de ser lanzado al interior por uno de los sospechosos cuando intentaba huir de la Policía.

IBARRA

Sucedió en la intersección de las calles Aurelio Gomezjurado y Claudio Manett, cuando dos ciudadanos, intentando escapar, fueron atrapados por los efectivos policiales del Móvil Rieles 1-2.

Según el informe policial, los ciudadanos fueron interceptados tras haber cometido un presunto delito de robo. Mientras los uniformados realizaban patrullaje de control por el sector notaron que un hombre solicitaba su ayuda. Se trataba de Freddy P., quien indicó a los policías que minutos antes dos individuos le arrebataron su equipo telefónico amenazándolo con un cuchillo.

1
año y ocho meses de cárcel recibieron los ciudadanos de nacionalidad extranjera.

Los capturaron

De inmediato, emprendieron la búsqueda notando que dos personas corrían precipitadamente, emprendiendo una persecución ininterrumpida, logrando interceptar al primer involucrado a 50 metros de donde presuntamente ocurrió el ilícito, en la calle Aurelio Gomezjurado. Mientras que el segundo individuo fue capturado a 200 metros, en la calle Miguel Endara, en un terreno baldío. El segundo detenido, al verse perseguido por los policías, segundos antes de ser atrapado logró lanzar la evidencia y el arma cortopunzante dentro de una casa esquinera del sector.

Andrés I. y Cristian R., de 23 y 18 años, respectivamente, fueron detenidos. Los ciudadanos de nacionalidad extranjera fueron reconocidos por la presunta víctima, de 30 años. Miembros de la Policía Judicial arribaron al sitio al igual que uniformados de la Unidad de Criminalística, quienes realizaron la fijación y levantamiento de la evidencia.

Diligencia

Ayer, durante la audiencia de calificación de flagrancia y formulación de cargos, el juzgador de turno conoció los antecedentes antes indicados, por lo que inició la etapa de instrucción fiscal en contra de los implicados.

Sin embargo, ambos decidieron acogerse a un procedimiento abreviado, aceptando la responsabilidad de los hechos registrados y recibiendo una sentencia condenatoria de 20 meses de reclusión al ser determinados culpables del delito de robo. (MAGC)

DATO:

Los patrullajes de control realizados por los policías del Móvil Rieles 1-2 permitieron el auxilio inmediato de la víctima, la recuperación del bien y la detención de los implicados.