Abandonó al copiloto y el carro luego de accidentarse

PERCANCE. De esta manera quedó el automotor tras el incidente vial registrado la madrugada de ayer.
PERCANCE. De esta manera quedó el automotor tras el incidente vial registrado la madrugada de ayer.

IBARRA

Una persona resultó con heridas leves tras haber sido víctima de un accidente de tránsito, registrado alrededor de las 00:40 de ayer en la Panamericana Norte, a pocos metros del ingreso al Periférico Sur.

La emergencia fue reportada al personal de la central de emergencias ECU – 911, y miembros de la Agencia Civil de Tránsito (ACT) arribaron al lugar. El agente Bryan Cuasatar tomó el procedimiento mientras personal de atención pre hospitalaria atendió a la persona que quedó en el asiento delantero derecho.

El chofer del automotor huyó del lugar de los hechos. La parte frontal del vehículo marca Chevrolet Suzuki II, de placa PNA – 544, quedó destrozada y en medio del tramo donde ocurrió el accidente. Las causas del percance se investigan.

El dañado carro fue ingresado al Centro de Retención Vehicular de la Agencia Civil de Tránsito, como vehículo abandonado, pues según consta en el informe del agente el incidente no registró daños en la propiedad pública o privada mientras que la persona lesionada fue dada de alta.

Control

Los uniformados de la ACT y Policía Nacional realizan diferentes operativos de control en los tramos asignados a su competencia. No obstante, los accidentes de tránsito continúan registrándose por la aparente falta de pericia de algunos conductores a la hora de estar frente al volante.

“A esta hora como no hay muchos carros van a toda velocidad sin considerar que hay quienes no necesitamos acelerar para llegar a nuestro lugar de destino. Es importante que los conductores hagamos más conciencia para seguir evitando cosas como estas. He visto que los agentes y los policías sí realizan operativos, pero creo que también depende de nosotros como choferes ser más prudentes”, aseguró Fernando Rueda, conductor de una unidad de taxi. (MAGC)

DATO

El procedimiento se realizó ingresando el auto como abandonado. El carro permanece en el centro de retención vehicular de la ACT.