Vías en mal estado generan molestias y preocupación

FEB, 19, 2018 |

DAÑOS. La Av. Cristóbal de Troya es una de las vías más afectadas de la ciudad. A lo largo de su trazado se puede encontrar varios baches grandes y pequeños.

 

Redacción Ibarra.

Una de las vías más afectadas en la ciudad es la Av. Cristóbal de Troya, ésta presenta varios hundimientos así como también varias partes trizada la capa asfáltica. De acuerdo a ciudadanos consultados por este medio de comunicación, aseguraron que la institución responsable debe asumir la reparación, más aún cuando esta avenida es la más transitada de la ciudad. 
 

La situación- denunciaron los usuarios de la vía- incrementa el riesgo de accidentes, daño en las piezas de los vehículos e impide que exista fluidez en el tránsito. “A veces por querer esquivar los huecos que existe en la vía, se tiene la posibilidad de sufrir un accidente de tránsito; y si no pasa esto se dañan los vehículos”, dijo Yadira Encalada, usuaria de la vía.
 

Diario La Hora constató en el lugar que algunos automóviles que para evitar algunos baches, se pasan al otro carril  con el riesgo de chocar al carro de atrás, por lo que moradores del sector y conductores pidieron soluciones concretas.
 

“Una vez casi tuve un accidente por esquivar uno de los huecos que tiene esta vía, si es súper importante que el Municipio arregle esta vía adecuadamente, y no con esos bacheos que se hace porque no duran nada”, dijo Santiago Puetate, chofer de un taxi.

 

Otras vías

Otra de las calles que está deteriorada, es la 13 de abril del sector de los Huertos Familiares, aquí los moradores solicitan a las autoridades el arreglo de la vía, la cual es una arteria principal por la que a diario transitan peatones y vehículos.
 

“Lamentablemente es una calle por la que debemos transitar todos los días y en las condiciones que se encuentra tenemos que evitar hasta accidentes, porque muchas veces por evitar los baches tenemos que invadir la otra vía. Además los señores taxistas se resisten ya a venir a este sector”, dijo Carlos Benavides, morador del barrio.
 

Mientras que por el centro de la ciudad, algunas calles se encuentran con los adoquines levantados o en algunos de los casos sueltos. La Av. Mariano Acosta es otra de las que presenta daños en varios tramos. 

 

Municipio

Según Nancy Lima, directora de Obras Públicas del Municipio de Ibarra, el mantenimiento de las vías en la ciudad se las hace permanentemente. Pues se envían cuadrillas para arreglar los daños presentados en las calles, como los baches.
 

En el caso de la Av. Cristóbal de Troya, Lima expuso, que ésta es la que más deteriorada de la ciudad, y que se les complica arreglarla adecuadamente porque no cuentan con el material de asfalto, por lo que actualmente se realiza el bacheo con adoquín pero que esa no es una solución definitiva.
 

“A pesar de ser una vía central de la ciudad, es un arteria de conectividad para el norte y sur del país, por eso es si debería ayudarnos a intervenir el Ministerio de Transporte y Obras Públicas”, agregó Lima. (FCDL)

 

FRASES 

Es necesario que las autoridades den una solución definitiva al mal estado de las vías”

YADIRA ENCALADA
CIUDADANA

 

Pedimos que se arreglen las vías no solo para nuestro beneficio, sino para toda la ciudad ya que debemos dar una buena imagen”

 XAVIER CEVALLOS
CIUDADANO

 

No solo algunas calles están en mal estado existen incluso varias veredas que están en deterioro y eso es un peligro para la ciudadanía porque pueden caerse y sufrir un accidente”

MELANIA CHIRIBOGA
CIUDADANA

 

Hay varias vías que están en mal estado y eso genera inconvenientes para todos, no solo para los conductores de vehículos”

SEBASTÍAN VILLARRUEL
CIUDADANO

 

DAÑOS. La Av. Cristóbal de Troya es una de las vías más afectadas de la ciudad. A lo largo de su trazado se puede encontrar varios baches grandes y pequeños.

Más Noticias De Noticias Imbabura

Hoy se prenden las fiestas de Ibarra

| El ‘Pregón de la ibarreñidad’ arrancará a las 15:00 en el redondel de la Madre y avanzará por la Av. Camilo Ponce.

Pamela Estefanía Bolaños Jaramillo

| ‘Ser reina va más allá de una corona y una banda’

Samantha Michelle Gudiño Padilla

| ‘Ser reina es ser una mujer líder por la labor social’.

Productores y empresarios buscan acercamientos para fortalecer el comercio

| “Pro Innova” es el evento que se promueve en el norte del país para visibilizar la producción local.

Se genera conflicto por cierre de un chaquiñán

| Moradores del barrio El Cardón Bajo están molestos con una familia por el cerramiento de un pequeño camino.

60% de taxis que cubrieron los cupos ya se encuentran operando

| Más de la mitad del grupo de conductores que optaron para cubrir un cupo en los taxis convencionales ya se encuentran operando.

Inauguran alcantarillada en La Portada

| Ruth Almeida, alcaldesa subrogante, junto a Jomar Cevallos, alcalde de Cotacachi, Santiago Lozano concejal, Iván Lozano, presidente de la Junta Parroquial de Quiroga.

Docente de la Gesturh presentará ponencia sobre cultura indígena

| En el marco del 2do Congreso Latinoamericano de Historia Indígena FHyCS-UNju; a realizarse del 10 al 12 de octubre en la Universidad Nacional de Jujuy Argentina.

Se aplaza la Cacería del Zorro

| Uno de los principales eventos que se realiza dentro de la celebración de las fiestas de fundación de Ibarra es la Cacería del Zorro.

GALERIA DE VIDEOS