Las Fuerzas Armadas salvaguardan las fronteras patrias

SEGURIDAD. Gral. Jacinto Proaño Daza, comandante de la Cuarta División del Ejército “Amazonas”.
SEGURIDAD. Gral. Jacinto Proaño Daza, comandante de la Cuarta División del Ejército “Amazonas”.

Redacción IBARRA.

El Gral. Jacinto Proaño Daza, comandante de la Cuarta División del Ejército “Amazonas”, con relación al VI Gabinete Binacional Ecuador-Colombia celebrado en pasado 15 de febrero, sostuvo que “en el campo operativo cumplen la misión de salvaguardar la frontera patria”.

“Estamos siempre atentos y preparados para resguardar el territorio ecuatoriano y nuestras fronteras de acuerdo con el derecho internacional y nuestra Constitución. Con el personal preparado cumplimos a cabalidad con nuestro deber a lo largo de los kilómetros de frontera que tenemos con Colombia”, resaltó.

Sobre la explosión que destruyó las instalaciones policiales en San Lorenzo, manifestó que “son circunstancias que pasan en la dinámica de una frontera con tanta permeabilidad que existe”.

“Las Fuerzas Armadas están presentes en todo el territorio nacional. Todo tiene su efecto y nosotros, sobre la base de estas circunstancias, cumplimos con el patrullaje y hacemos respetar a nuestro Estado ecuatoriano”, recalcó el general Proaño. (CHRW)