Fábrica de señales de tránsito registra un avance del 70% en Ibarra

FEB, 20, 2018 |

AVANCE. La fábrica de señales tiene un avance del 70%. En el mes de marzo ya empezará a operar.

 

Redacción Ibarra.

Un monto aproximado de 50 mil dólares es lo que se destinó para establecer la fábrica de señales de tránsito de la Mancomunidad de Tránsito del Norte, que funcionará desde el mes de marzo en el sector de El Alpargate en las bodegas de Movidelnor. Se indicó que el avance de la obra se encuentra en un 70%.
 

Alejandro Arévalo, encargado de la Jefatura de Gestión y Planificación de Proyectos de Movidenor, dijo que la fábrica se la está construyendo en un área aproximadamente de 200 metros cuadrados con una estructura permeable que facilitará el manejo del material y bodegaje de las señales de tránsito.
 

Además manifestó que esta infraestructura es para industrializar la fabricación de señalamiento para la complementación de los estudios de señalización de la Mancomunidad del Norte.
 

En cuanto al equipamiento se indicó que llegará en estos días para implementarlo en la fábrica. Para la adquisición de los equipos como plotter de corte. Existirán siete procesos que serán a través del portal de compras públicas. “Con esto se empezaría a trabajar las primeras semanas del mes de marzo”, agregó Arévalo.

 

Producción

En esta fábrica se producirán alrededor 50 señales de tránsito cada mes lo que permitirá abastecer a los cantones de la Mancomunidad. La diversidad de señalética vial, sean regulatorias, preventivas, informativas, especiales, delineadoras, de trabajos en la vía, escolares, de riesgos, entre otras, podrían ser fabricadas en la capital imbabureña.
 

Arévalo precisó que en la fábrica trabajarán tres personas, una se encargará del diseño de las señales, mientras que las otras dos se encargarán del montaje.
 

Se informó que dentro de una planificación se entregará parcialmente a los Municipios, los cuales de acuerdo a Arévalo, se encuentran haciendo estudios de señalización dentro de sus cantones, para determinar los lugares donde hace falta las señales, así como la de cambiar por algunos que ya han cumplido su vida útil.

Cifra
​50
mil dólares fue la inversión para la fábrica que producirá50 señales mensuales. 

 

Actualmente Movidelnor trabaja con señales horizontales las cuales están demarcadas en el asfalto, adoquín como línea amarilla (doble sentido de circulación), línea blanca (circulación en el mismo sentido, cebras (paso de peatones)… las cuales tienen como objetivo regular el tránsito tanto de los conductores como la de los peatones. (FCDL)

 

Más Noticias De Noticias Imbabura

Elecciones 2019: últimos días para inscribir candidatos

| A las 18:00 de este viernes 21 de diciembre se cerrarán las puertas del CNE Imbabura.

Cementerio indígena de Otavalo cuenta con nuevo dirigente

| Luego del sufragio de aproximadamente ocho mil votantes hubo problemas con la anterior administración.

Productos de temporada se ofertan en varias ferias de Ibarra

| Ofertas y promociones son el atractivo de las ferias de temporada que se han instalado en diferentes sitios de la ciudad.

La crisis económica les obligó a ser migrantes

| Yankiel Gonzáles Reyes, de nacionalidad cubana es un migrante que reside en Ecuador, y tras varios obstáculos consiguió su estabilidad personal y familiar.

Atuntaqui prepara su fiesta de fin de año

| La Corporación 31 de Diciembre, realizó el lanzamiento de la programación de la Fiesta Popular de Inocentes y Fin de Año.

Este fin de semana se realiza ‘bingo solidario’ en barrio Santo Domingo

| El domingo 23 de diciembre se desarrollará en el barrio Santo Domingo un bingo solidario.

GALERIA DE VIDEOS