Fábrica de señales de tránsito registra un avance del 70% en Ibarra

FEB, 20, 2018 |

AVANCE. La fábrica de señales tiene un avance del 70%. En el mes de marzo ya empezará a operar.

 

Redacción Ibarra.

Un monto aproximado de 50 mil dólares es lo que se destinó para establecer la fábrica de señales de tránsito de la Mancomunidad de Tránsito del Norte, que funcionará desde el mes de marzo en el sector de El Alpargate en las bodegas de Movidelnor. Se indicó que el avance de la obra se encuentra en un 70%.
 

Alejandro Arévalo, encargado de la Jefatura de Gestión y Planificación de Proyectos de Movidenor, dijo que la fábrica se la está construyendo en un área aproximadamente de 200 metros cuadrados con una estructura permeable que facilitará el manejo del material y bodegaje de las señales de tránsito.
 

Además manifestó que esta infraestructura es para industrializar la fabricación de señalamiento para la complementación de los estudios de señalización de la Mancomunidad del Norte.
 

En cuanto al equipamiento se indicó que llegará en estos días para implementarlo en la fábrica. Para la adquisición de los equipos como plotter de corte. Existirán siete procesos que serán a través del portal de compras públicas. “Con esto se empezaría a trabajar las primeras semanas del mes de marzo”, agregó Arévalo.

 

Producción

En esta fábrica se producirán alrededor 50 señales de tránsito cada mes lo que permitirá abastecer a los cantones de la Mancomunidad. La diversidad de señalética vial, sean regulatorias, preventivas, informativas, especiales, delineadoras, de trabajos en la vía, escolares, de riesgos, entre otras, podrían ser fabricadas en la capital imbabureña.
 

Arévalo precisó que en la fábrica trabajarán tres personas, una se encargará del diseño de las señales, mientras que las otras dos se encargarán del montaje.
 

Se informó que dentro de una planificación se entregará parcialmente a los Municipios, los cuales de acuerdo a Arévalo, se encuentran haciendo estudios de señalización dentro de sus cantones, para determinar los lugares donde hace falta las señales, así como la de cambiar por algunos que ya han cumplido su vida útil.

Cifra
​50
mil dólares fue la inversión para la fábrica que producirá50 señales mensuales. 

 

Actualmente Movidelnor trabaja con señales horizontales las cuales están demarcadas en el asfalto, adoquín como línea amarilla (doble sentido de circulación), línea blanca (circulación en el mismo sentido, cebras (paso de peatones)… las cuales tienen como objetivo regular el tránsito tanto de los conductores como la de los peatones. (FCDL)

 

Más Noticias De Noticias Imbabura

Ibarreños coinciden en que Casona y Torreón deben convertirse en memoria histórica

| Después de varios años de intentos, se cierra esa página y una vez que cuentan con las escrituras actualizadas inicia la planificación restauradora de los inmuebles localizados en el corazón de la ciudad.

Autoridades se reunieron para analizar situación de Buenos Aires, parroquia afectada por la minería ilegal

| Ayer, la vocera del gobierno en la provincia y dirigentes de las comunidades establecieron acciones para que vuelva a la calma la parroquia.

Galería La Tierra expone el desarrollo de las artesanías en Otavalo

| Este es un emprendimiento familiar que con el pasar de los años ha ido creciendo con nuevas innovaciones.

Se alista otra edición más de la ‘Expotatto Imbabura’

| Reestructurar el concepto de los tatuajes y quien los lleva, eliminando los estereotipos y elevando este arte a una forma de expresión, es uno de los objetivos de la ‘Expotattoo Imbabura 2018’, que se ejecutará el 03 y 04 de agosto, por tercera ocasión.

Personas Lgbti en condiciones de movilidad humana son atendidas para que sus derechos no se vulneren

| Grupos Lgbti a nivel local que se encuentran en condiciones de movilidad humana se reunieron en esta semana para que puedan ser orientados en sus derechos y les guíen en su status migratorio.

‘Promundo’ abre las puertas hoy en Álamos

| Una idea original de la comunidad educativa Los Álamos es la ‘Feria Promundo’, que se propone al término del ciclo educativo anual.

Realizan operativos para control de mascotas en espacios públicos

| El GAD Municipal de Otavalo, a través de la Dirección de Gestión Ambiental e Higiene, realiza operativos para socializar y sancionar a quienes incumplan la ordenanza que regula la tenencia, protección, manejo y control de mascotas.

Iltaquí contará con vialidad mejorada

| Decenas de moradores de la parroquia El Sagrario, cantón Cotacachi, entusiasmados esperaron el arribo del prefecto de Imbabura, Pablo Jurado.

GALERIA DE VIDEOS