Fábrica de señales de tránsito registra un avance del 70% en Ibarra

FEB, 20, 2018 |

AVANCE. La fábrica de señales tiene un avance del 70%. En el mes de marzo ya empezará a operar.

 

Redacción Ibarra.

Un monto aproximado de 50 mil dólares es lo que se destinó para establecer la fábrica de señales de tránsito de la Mancomunidad de Tránsito del Norte, que funcionará desde el mes de marzo en el sector de El Alpargate en las bodegas de Movidelnor. Se indicó que el avance de la obra se encuentra en un 70%.
 

Alejandro Arévalo, encargado de la Jefatura de Gestión y Planificación de Proyectos de Movidenor, dijo que la fábrica se la está construyendo en un área aproximadamente de 200 metros cuadrados con una estructura permeable que facilitará el manejo del material y bodegaje de las señales de tránsito.
 

Además manifestó que esta infraestructura es para industrializar la fabricación de señalamiento para la complementación de los estudios de señalización de la Mancomunidad del Norte.
 

En cuanto al equipamiento se indicó que llegará en estos días para implementarlo en la fábrica. Para la adquisición de los equipos como plotter de corte. Existirán siete procesos que serán a través del portal de compras públicas. “Con esto se empezaría a trabajar las primeras semanas del mes de marzo”, agregó Arévalo.

 

Producción

En esta fábrica se producirán alrededor 50 señales de tránsito cada mes lo que permitirá abastecer a los cantones de la Mancomunidad. La diversidad de señalética vial, sean regulatorias, preventivas, informativas, especiales, delineadoras, de trabajos en la vía, escolares, de riesgos, entre otras, podrían ser fabricadas en la capital imbabureña.
 

Arévalo precisó que en la fábrica trabajarán tres personas, una se encargará del diseño de las señales, mientras que las otras dos se encargarán del montaje.
 

Se informó que dentro de una planificación se entregará parcialmente a los Municipios, los cuales de acuerdo a Arévalo, se encuentran haciendo estudios de señalización dentro de sus cantones, para determinar los lugares donde hace falta las señales, así como la de cambiar por algunos que ya han cumplido su vida útil.

Cifra
​50
mil dólares fue la inversión para la fábrica que producirá50 señales mensuales. 

 

Actualmente Movidelnor trabaja con señales horizontales las cuales están demarcadas en el asfalto, adoquín como línea amarilla (doble sentido de circulación), línea blanca (circulación en el mismo sentido, cebras (paso de peatones)… las cuales tienen como objetivo regular el tránsito tanto de los conductores como la de los peatones. (FCDL)

 

Más Noticias De Noticias Imbabura

Hoy se prenden las fiestas de Ibarra

| El ‘Pregón de la ibarreñidad’ arrancará a las 15:00 en el redondel de la Madre y avanzará por la Av. Camilo Ponce.

Pamela Estefanía Bolaños Jaramillo

| ‘Ser reina va más allá de una corona y una banda’

Samantha Michelle Gudiño Padilla

| ‘Ser reina es ser una mujer líder por la labor social’.

Productores y empresarios buscan acercamientos para fortalecer el comercio

| “Pro Innova” es el evento que se promueve en el norte del país para visibilizar la producción local.

Se genera conflicto por cierre de un chaquiñán

| Moradores del barrio El Cardón Bajo están molestos con una familia por el cerramiento de un pequeño camino.

60% de taxis que cubrieron los cupos ya se encuentran operando

| Más de la mitad del grupo de conductores que optaron para cubrir un cupo en los taxis convencionales ya se encuentran operando.

Inauguran alcantarillada en La Portada

| Ruth Almeida, alcaldesa subrogante, junto a Jomar Cevallos, alcalde de Cotacachi, Santiago Lozano concejal, Iván Lozano, presidente de la Junta Parroquial de Quiroga.

Docente de la Gesturh presentará ponencia sobre cultura indígena

| En el marco del 2do Congreso Latinoamericano de Historia Indígena FHyCS-UNju; a realizarse del 10 al 12 de octubre en la Universidad Nacional de Jujuy Argentina.

Se aplaza la Cacería del Zorro

| Uno de los principales eventos que se realiza dentro de la celebración de las fiestas de fundación de Ibarra es la Cacería del Zorro.

GALERIA DE VIDEOS