Planifican el inicio de los trabajos del Anillo Vial

FEB, 20, 2018 |

Vialidad. El tramo norte del anillo vial comprende 9.2 kilómetros.

 

Redacción Ibarra.

De acuerdo a Verónica Gómez, coordinadora del proyecto Anillo Vial, el próximo lunes se evidenciarán los trabajos de construcción de este proyecto.
 

Desde hace un mes atrás se está trabajando en el terreno con la fiscalización del proyecto en el tema de definiciones técnicas, aseguró Gómez. Por otro lado expuso que la construcción del tramo norte se iniciará con dos distancias, el primero va desde Chorlaví aproximadamente tres kilómetros hasta Cananvalle. En este tramo también habrá otro frente de trabajo que se encargará de la construcción de un puente.
 

Mientras que la otra distancia arrancará desde la 13 de abril hasta el tramo dos. Especialmente en la 13 de abril se hará el levantamiento de la piedra y todo lo que corresponde a servicios básicos. Se efectuará en estos días comunicados sobre los planes de movilización que se harán en esta zona mientras se ejecute la obra vial.
 

“El 26 de este mes se empezarán a evidenciar los trabajos ya estamos colocando toda la señalización y la maquinaria va a estar presente el día de la apertura”, agregó Gómez.

 

Tramo

Se explicó que la longitud del primer tramo es de aproximadamente 9.2 kilómetros, será de cuatro carriles, siete intersecciones, parterre central, espaldones centrales, franjas laterales para ciclo vías, aceras y otros requerimientos, para hacer de esta vía un espacio seguro de circulación.
 

Se tendrá aproximadamente 14 meses para concluir con este tramo que va desde la Panamericana (Chorlaví) – vía a Urcuquí – lomas de Azaya – vías adyacentes al estadio de la UTN – avenida 13 de Abril – calle Tulcán – Obispo Jesús Yerovi – Estadio Olímpico de Ibarra. (FCDL) 

 

Más Noticias De Noticias Imbabura

Los colegios denominados emblemáticos sin cupos

| Autoridades de los colegios aseguran que el período para cambios de institución a través del sistema electrónico concluyó a solo 14 días para que termine el presente año lectivo.

Ya trabajan para prevenir incendios forestales

| En el Cuerpo de Bomberos de Ibarra saben que hablar de junio, julio y agosto es mencionar fuego en los bosques. Por ello han iniciado una sólida campaña para evitar los incendios forestales.

PUCE-SI firma nuevas alianzas de cooperación con Aldeas SOS y Floralp

| Con el propósito de vincular a los estudiantes en el campo laboral y de aportar a la sociedad con los conocimientos adquiridos en la sede, las empresas Floralp y Aldeas SOS...

Con rituales, baile y música se inauguró la Plaza San Juan Capilla en Otavalo

| Toda una fiesta intercultural es la que disfrutaron los otavaleños en este sitio ancestral donde arrancó el Inti Raymi.

En marcha la fase final del centro del adulto mayor

| Más de cuatro meses estuvo paralizada la obra, según informó el presidente de la Cantonal del Adulto Mayor.

Alistan reformas a ordenanza para controlar comercio informal en Ibarra

| El Municipio de Ibarra ya se encuentra realizando la reforma a la ordenanza que regula el comercio informal.

GALERIA DE VIDEOS