Planifican el inicio de los trabajos del Anillo Vial

Vialidad. El tramo norte del anillo vial comprende 9.2 kilómetros.
Vialidad. El tramo norte del anillo vial comprende 9.2 kilómetros.

Redacción Ibarra.

De acuerdo a Verónica Gómez, coordinadora del proyecto Anillo Vial, el próximo lunes se evidenciarán los trabajos de construcción de este proyecto.

Desde hace un mes atrás se está trabajando en el terreno con la fiscalización del proyecto en el tema de definiciones técnicas, aseguró Gómez. Por otro lado expuso que la construcción del tramo norte se iniciará con dos distancias, el primero va desde Chorlaví aproximadamente tres kilómetros hasta Cananvalle. En este tramo también habrá otro frente de trabajo que se encargará de la construcción de un puente.

Mientras que la otra distancia arrancará desde la 13 de abril hasta el tramo dos. Especialmente en la 13 de abril se hará el levantamiento de la piedra y todo lo que corresponde a servicios básicos. Se efectuará en estos días comunicados sobre los planes de movilización que se harán en esta zona mientras se ejecute la obra vial.

“El 26 de este mes se empezarán a evidenciar los trabajos ya estamos colocando toda la señalización y la maquinaria va a estar presente el día de la apertura”, agregó Gómez.

Tramo

Se explicó que la longitud del primer tramo es de aproximadamente 9.2 kilómetros, será de cuatro carriles, siete intersecciones, parterre central, espaldones centrales, franjas laterales para ciclo vías, aceras y otros requerimientos, para hacer de esta vía un espacio seguro de circulación.

Se tendrá aproximadamente 14 meses para concluir con este tramo que va desde la Panamericana (Chorlaví) – vía a Urcuquí – lomas de Azaya – vías adyacentes al estadio de la UTN – avenida 13 de Abril – calle Tulcán – Obispo Jesús Yerovi – Estadio Olímpico de Ibarra. (FCDL)