Planifican el inicio de los trabajos del Anillo Vial

FEB, 20, 2018 |

Vialidad. El tramo norte del anillo vial comprende 9.2 kilómetros.

 

Redacción Ibarra.

De acuerdo a Verónica Gómez, coordinadora del proyecto Anillo Vial, el próximo lunes se evidenciarán los trabajos de construcción de este proyecto.
 

Desde hace un mes atrás se está trabajando en el terreno con la fiscalización del proyecto en el tema de definiciones técnicas, aseguró Gómez. Por otro lado expuso que la construcción del tramo norte se iniciará con dos distancias, el primero va desde Chorlaví aproximadamente tres kilómetros hasta Cananvalle. En este tramo también habrá otro frente de trabajo que se encargará de la construcción de un puente.
 

Mientras que la otra distancia arrancará desde la 13 de abril hasta el tramo dos. Especialmente en la 13 de abril se hará el levantamiento de la piedra y todo lo que corresponde a servicios básicos. Se efectuará en estos días comunicados sobre los planes de movilización que se harán en esta zona mientras se ejecute la obra vial.
 

“El 26 de este mes se empezarán a evidenciar los trabajos ya estamos colocando toda la señalización y la maquinaria va a estar presente el día de la apertura”, agregó Gómez.

 

Tramo

Se explicó que la longitud del primer tramo es de aproximadamente 9.2 kilómetros, será de cuatro carriles, siete intersecciones, parterre central, espaldones centrales, franjas laterales para ciclo vías, aceras y otros requerimientos, para hacer de esta vía un espacio seguro de circulación.
 

Se tendrá aproximadamente 14 meses para concluir con este tramo que va desde la Panamericana (Chorlaví) – vía a Urcuquí – lomas de Azaya – vías adyacentes al estadio de la UTN – avenida 13 de Abril – calle Tulcán – Obispo Jesús Yerovi – Estadio Olímpico de Ibarra. (FCDL) 

 

Más Noticias De Noticias Imbabura

Ibarra celebra su fundación

| Centenares de personas se concentraron en las inmediaciones del parque Ciudad Blanca para mirar de cerca la participación de las diferentes delegaciones.

Alisson Escaleras entrega hoy la corona

| El evento de elección y coronación de la nueva reina de Ibarra iniciará a las 20:00 y durará alrededor de cinco horas.

Con una ceremonia ritual inició la celebración del Kuya Raymi

| El evento se realizó en la comunidad de Carabuela como priostes de esta festividad organizada por la FICI.

Daniela Salomé Vaca Galarraga

| ‘Ser reina es brindar esa mano amiga a las personas que más lo necesitan’

De entre nueve candidatas se elige a la nueva Reina

| La programación del evento galante está previsto que inicie a las 20:00, en el Coliseo Luis Leoro Franco. Las nueve jóvenes aspirantes a la corona tendrán tres salidas ante el escenario.

Fiesta religiosa congrega a sus devotos en La Merced

| Como cada año, los clérigos de la congregación mercedaria desarrollarán para este fin de semana diversas actividades en honor a su patrona la virgen de La Merced.

Festival Internacional de Danza en la Fábrica Imbabura

| Este sábado 22 de septiembre en el teatro LIA del Complejo Fábrica Imbabura, Ecuador y México se vuelven a hermanar con la danza del Ballet Folklórico Izcalli Mexikoo y de la Corporación Indoamérica.

GALERIA DE VIDEOS