Iniciaron jornadas de inducción en la PUCE – SI

Jornadas. Alrededor de 200 aspirantes fueron parte de estas charlas de inducción.
Jornadas. Alrededor de 200 aspirantes fueron parte de estas charlas de inducción.

Redacción Ibarra.

En las instalaciones de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ibarra (PUCE – SI), el 15 de febrero a las 15:00 se llevaron a cabo las jornadas de inducción profesional, de la primera convocatoria de admisión.

Kim Vivero, directora de Estudiantes de la PUCE – SI, señaló que “el objetivo principal de la jornada de inducción es indicarles a los estudiantes el proceso de admisión, los servicios y beneficios que brinda la sede”.

Para dar la apertura al evento, se inició con la presentación de un video institucional, con el fin de incentivar y presentar a los asistentes la infraestructura del campus universitario, las carreras que oferta la sede, el personal docente y administrativo que labora en la misma, y sobre todo cada uno de los servicios de los que podrán ser beneficiados.

Seguido a esto, la Dirección de Estudiantes, mediante una exposición, presentó los servicios de Bienestar Universitario, el sistema de pensión diferenciada para el pago de matrícula y asistencia económica que brinda la casona universitaria.

Por otra parte, durante el transcurso de la inducción, docentes de la sede universitaria compartieron información relevante de cada una de las carreras, como el número de niveles, el título que obtendrán al finalizar los estudios, y las características particulares de cada una de las áreas de estudio.

“De esta manera, la PUCE-SI busca incentivar y guiar a los nuevos estudiantes para que puedan elegir con más precisión la profesión que quieren seguir”, comunicaron desde la universidad.