GAD de Quiroga presentó informe de rendición de cuentas

Participación. La ciudadanía conoció de cerca el trabajo realizado por las autoridades locales.
Participación. La ciudadanía conoció de cerca el trabajo realizado por las autoridades locales.

Redacción Quiroga.

En cumplimiento de la Ley Orgánica de Participación Ciudadana, El Gobierno Parroquial de Quiroga, presentó el pasado domingo, el Informe de rendición de cuentas correspondiente a la gestión realizada durante el año 2017.

Autoridades, representantes de comunidades, grupos organizados de la sociedad civil, barrios, entre otros actores, fueron partícipes de la presentación del trabajo ejecutado durante en el año 2017.

Iván Lozano, presidente del Gobierno Parroquial, señaló que las obras ejecutadas se realizaron respondiendo a las necesidades prioritarias de las comunidades y de los barrios, en base a las asambleas de participación comunitaria.

La ejecución de la obra pública representa el 80 por ciento de pedidos ciudadanos. El presupuesto para el Gobierno Parroquial en el año 2017 fue de 194.000 dólares y se concretaron varias obras con el apoyo de aliados estratégicos como el Gobierno Provincial de Imbabura y el Municipio de Cotacachi.

Iván Lozano destacó la inversión en el mantenimiento del parque central (5.500 dólares), la adquisición de un vehículo (33.000 dólares), readecuación del parque La Portada (7.700 dólares), entre otras obras. En este mismo contexto, se destacó el apoyo a los adultos mayores de los sectores rurales, a quienes se benefició con la dotación de víveres, tres veces durante el año, con presupuesto parroquial (10.600 dólares). (EOCF)

DATO
Las mingas comunitarias han sido de gran apoyo para la ejecución de las obras.