Las calles del centro de Ibarra se llenarán de arte por cinco horas

FEB, 21, 2018 |

Iniciativa. Más de 300 artistas serán parte del proyecto ‘Arte en Movimiento’, que se realizará en el centro de la ciudad y en El Cuartel. (Foto: Archivo / Referencia)

 

Redacción Ibarra.

‘Arte en movimiento’ es una propuesta que pretende tomarse el centro histórico de la ciudad, con actividades artísticas de música, danza, pintura, y juegos tradicionales para mostrar en cada espacio las destrezas de los artistas no solo de Ibarra sino también de la provincia.
 

Gastón Andrango, coordinador del Centro Cultural El Cuartel, manifestó que esta actividad busca que las personas se apropien de los espacios públicos de la ciudad y tengan la dinámica direccionada para el arte lúdico, pedagógico… para que tengan un claro conocimiento de los contenidos de las obras que se desarrollan en la ciudad.
 

Para ‘Arte en movimiento’ van a fusionar el C.C. El Cuartel con el espacio público, especialmente el centro histórico de la ciudad. La idea es que la galería artística salga de las cuatro paredes a la calle para democratizar los espacios públicos y el derecho al arte.
 

De acuerdo a Andrango, en este evento se podrá visibilizar todos los emprendimientos culturales, artísticos, de Ibarra, la provincia y del país. En esta ocasión se presentará más de 300 artistas en escena, ubicados estratégicamente en un circuito entre las calles: Bolívar, Flores, García Moreno, Sucre, Oviedo y Sánchez y Cifuentes, además de los parques Pedro Moncayo y La Merced. A su vez se realizarán eventos en El Cuartel.
 

Se indicó que se colocarán tres tarimas en las cuales se desarrollarán varias disciplinas de las artes escénicas, musicales, teatrales… Además existirán espacios en los que se exhibirá pinturas en acción, performance de la Universidad Técnica del Norte, Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ibarra, Instituto Daniel Reyes, quienes también ocuparán espacios de arte contemporáneo.
 

DATO
‘Arte en movimiento’ se llevará a cabo este viernes desde las 15:00.

Mientras que en el Parque La Merced se llevarán a cabo los juegos tradicionales, rayuela, cuerda, canicas, 40, ajedrez… y en las instalaciones del C.C. El Cuartel habrá una feria de emprendimientos culturales, además de video mappin, djs…
 

“Este es uno de los varios proyectos que se harán, que a la final trata de posesionarse como el arte vivo en el norte del país. El objetivo a largo plazo es hacerlo como el Festival Artes Vivas de Loja, por eso pretendemos buscar las condiciones y que la ciudadanía pueda presionar si es posible y solicitar festivales de gran formato”, subrayó Andrango.

 

Evento y cierre de vías

A las 15:00 de este viernes 23 de febrero dará inicio esta toma simbólica de las calles del centro histórico, que tendrá una duración de cinco horas. Debido a esto, se peatonizarán varias calles por donde será el circuito del evento ‘Arte en movimiento’, desde el medio día, y se cerrarán las calle Bolívar, Sánchez y Cifuentes, Olmedo.

CIFRA
​300
artistas, aproximadamente, estarán en escena este viernes.

 

“El desarrollo y la economía forman parte de la cultura de los pueblos, por ello la Municipalidad de Ibarra a través de la Dirección de Cultura impulsa el proyecto ‘Arte en Movimiento’”, dijo Andrango. (FCDL)

 

TOME NOTA

A partir de las 12:00 se peatonizará las calles céntricas de la ciudad y se cerrarán varias vías.

 

Más Noticias De Noticias Imbabura

Mayor reserva de oro y cobre está en Imbabura

| El proyecto minero Cascabel se encuentra operando entre las parroquias de Lita y La Carolina. La concesión abarca un área de 5.000 hectáreas.

Los municipios obligados a navegar en agenda 2030

| La capital imbabureña se suma a esta lucha para erradicar la pobreza, luchar contra la desigualdad y la injusticia, velar por la paz y preservar el planeta.

Estudiantes participaron de la caravana en contra de la violencia sexual

| Estudiantes de la Unidad Educativa Isaac J. Barrera, caminaron por la calle principal portando carteles.

Niños y niños la alegría en los festivales de villancicos

| Ayer se cerró el telón del ‘Festival de Villancicos’, que contó con la participación de 66 unidades educativas entre particulares, públicas, fiscomisionales y municipal.

40 expositores participarán de la ‘Expo Jordán 2018’

| Desde este jueves 13 hasta el 26 de diciembre, se realizará la “Expo Jordán 2018” en el Centro Comercial El Jordán, en donde estarán participando los 20 locales comerciales más 20 emprendimientos.

Más de 50 carteles internacionales sobre navidad se exhiben hoy

| Hoy a las 17:00 en el hall principal del Gobierno Provincial de Imbabura (GPI), se realizará la segunda exposición internacional de carteles, denominado ‘Dignavidad’.

GALERIA DE VIDEOS