Obras de riego para mejorar la producción agrícola en Imbabura

FEB, 21, 2018 |

Riego. En la comunidad Pueblo Viejo, parroquia Tumbabiro, se ejecutó la rehabilitación de la acequia.

 

Redacción Imbabura.

Con el propósito de impulsar el desarrollo productivo de Imbabura, el Gobierno Provincial puso en marcha la construcción de 11 obras de riego en toda la provincia. Es una estrategia encaminada a dinamizar la actividad agrícola, considerada como una de las principales fuentes de la economía provincial.
 

La intervención institucional significó una inversión de 1´200.904 dólares, para la implementación y mejoramiento de los sistemas de riego que benefician directamente a 1.325 agricultores, dedicados al cultivo de diversos productos.
 

Las 11 obras impulsadas por el GPI están destinadas a cubrir la demanda de riego de 1.566 hectáreas de terrenos en manos de pequeños y medianos productores. El líquido vital, en toda su capacidad aprovechada, favorece las cosechas, obteniendo el máximo de su rendimiento. Así los mercados se encuentran bien abastecidos y se genera una competencia sana en relación a los precios.

 

Proyectos

El informe detallado de las inversiones dan cuenta que se logró ejecutar la rehabilitación de las acequias La Calera en Tumbabiro, Vena de Oro en Chaltura, canal de riego el Quiche en Pueblo Viejo de Ambuquí, acequia Cuajara de la Carolina, acequia del Pueblo de Tumbabiro y ramal secundario de la acequia La Marqueza de Perafán de Imantag.
 

También consta la nivelación y construcción del cerramiento del reservorio en Angochagua, la construcción del sistema de riego tecnificado parcelario y entubado de ramales secundarios en Chugá, adquisición de tubería para abrevaderos en San Antonio, construcción del revestimiento de la acequia Anafo ramal de la acequia Peguche – San Antonio y el proyecto de tecnificación de riego en la comunidad San José de Sigsipamba. (DLH)

 

DATO
Según información del GPI, un presupuesto de 1´200.904 dólares se ha destinado para obras de riego en la provincia.

 

Más Noticias De Noticias Imbabura

Ibarreños coinciden en que Casona y Torreón deben convertirse en memoria histórica

| Después de varios años de intentos, se cierra esa página y una vez que cuentan con las escrituras actualizadas inicia la planificación restauradora de los inmuebles localizados en el corazón de la ciudad.

Autoridades se reunieron para analizar situación de Buenos Aires, parroquia afectada por la minería ilegal

| Ayer, la vocera del gobierno en la provincia y dirigentes de las comunidades establecieron acciones para que vuelva a la calma la parroquia.

Galería La Tierra expone el desarrollo de las artesanías en Otavalo

| Este es un emprendimiento familiar que con el pasar de los años ha ido creciendo con nuevas innovaciones.

Se alista otra edición más de la ‘Expotatto Imbabura’

| Reestructurar el concepto de los tatuajes y quien los lleva, eliminando los estereotipos y elevando este arte a una forma de expresión, es uno de los objetivos de la ‘Expotattoo Imbabura 2018’, que se ejecutará el 03 y 04 de agosto, por tercera ocasión.

Personas Lgbti en condiciones de movilidad humana son atendidas para que sus derechos no se vulneren

| Grupos Lgbti a nivel local que se encuentran en condiciones de movilidad humana se reunieron en esta semana para que puedan ser orientados en sus derechos y les guíen en su status migratorio.

‘Promundo’ abre las puertas hoy en Álamos

| Una idea original de la comunidad educativa Los Álamos es la ‘Feria Promundo’, que se propone al término del ciclo educativo anual.

Realizan operativos para control de mascotas en espacios públicos

| El GAD Municipal de Otavalo, a través de la Dirección de Gestión Ambiental e Higiene, realiza operativos para socializar y sancionar a quienes incumplan la ordenanza que regula la tenencia, protección, manejo y control de mascotas.

Iltaquí contará con vialidad mejorada

| Decenas de moradores de la parroquia El Sagrario, cantón Cotacachi, entusiasmados esperaron el arribo del prefecto de Imbabura, Pablo Jurado.

GALERIA DE VIDEOS