Obras de riego para mejorar la producción agrícola en Imbabura

FEB, 21, 2018 |

Riego. En la comunidad Pueblo Viejo, parroquia Tumbabiro, se ejecutó la rehabilitación de la acequia.

 

Redacción Imbabura.

Con el propósito de impulsar el desarrollo productivo de Imbabura, el Gobierno Provincial puso en marcha la construcción de 11 obras de riego en toda la provincia. Es una estrategia encaminada a dinamizar la actividad agrícola, considerada como una de las principales fuentes de la economía provincial.
 

La intervención institucional significó una inversión de 1´200.904 dólares, para la implementación y mejoramiento de los sistemas de riego que benefician directamente a 1.325 agricultores, dedicados al cultivo de diversos productos.
 

Las 11 obras impulsadas por el GPI están destinadas a cubrir la demanda de riego de 1.566 hectáreas de terrenos en manos de pequeños y medianos productores. El líquido vital, en toda su capacidad aprovechada, favorece las cosechas, obteniendo el máximo de su rendimiento. Así los mercados se encuentran bien abastecidos y se genera una competencia sana en relación a los precios.

 

Proyectos

El informe detallado de las inversiones dan cuenta que se logró ejecutar la rehabilitación de las acequias La Calera en Tumbabiro, Vena de Oro en Chaltura, canal de riego el Quiche en Pueblo Viejo de Ambuquí, acequia Cuajara de la Carolina, acequia del Pueblo de Tumbabiro y ramal secundario de la acequia La Marqueza de Perafán de Imantag.
 

También consta la nivelación y construcción del cerramiento del reservorio en Angochagua, la construcción del sistema de riego tecnificado parcelario y entubado de ramales secundarios en Chugá, adquisición de tubería para abrevaderos en San Antonio, construcción del revestimiento de la acequia Anafo ramal de la acequia Peguche – San Antonio y el proyecto de tecnificación de riego en la comunidad San José de Sigsipamba. (DLH)

 

DATO
Según información del GPI, un presupuesto de 1´200.904 dólares se ha destinado para obras de riego en la provincia.

 

Más Noticias De Noticias Imbabura

Elecciones 2019: últimos días para inscribir candidatos

| A las 18:00 de este viernes 21 de diciembre se cerrarán las puertas del CNE Imbabura.

Cementerio indígena de Otavalo cuenta con nuevo dirigente

| Luego del sufragio de aproximadamente ocho mil votantes hubo problemas con la anterior administración.

Productos de temporada se ofertan en varias ferias de Ibarra

| Ofertas y promociones son el atractivo de las ferias de temporada que se han instalado en diferentes sitios de la ciudad.

La crisis económica les obligó a ser migrantes

| Yankiel Gonzáles Reyes, de nacionalidad cubana es un migrante que reside en Ecuador, y tras varios obstáculos consiguió su estabilidad personal y familiar.

Atuntaqui prepara su fiesta de fin de año

| La Corporación 31 de Diciembre, realizó el lanzamiento de la programación de la Fiesta Popular de Inocentes y Fin de Año.

Este fin de semana se realiza ‘bingo solidario’ en barrio Santo Domingo

| El domingo 23 de diciembre se desarrollará en el barrio Santo Domingo un bingo solidario.

GALERIA DE VIDEOS