Controlan al transporte público a través de dispositivos

MONITOREO. En base a la Ley de Tránsito y Transporte más adelante se procederá con las sanciones en los casos de confirmación de infracciones.
MONITOREO. En base a la Ley de Tránsito y Transporte más adelante se procederá con las sanciones en los casos de confirmación de infracciones.

Ibarra.

Desde la tercera semana del presente mes se inició con los controles al transporte público de Imbabura, a manera de socialización, para que los conductores puedan aplicar el dispositivo de seguridad que entregó la Agencia Nacional de Tránsito (ANT). Existirá una tercera fase de entrega de los equipos a los vehículos que aún no han sido instalados.

Trabajo

La unificación de procedimientos y coordinación de labores tanto de control como administrativas se efectivizó ayer en las instalaciones del ECU 911. Los funcionarios públicos encargados de la vigilancia, así como también aquellos que deben realizar la dotación de los equipos del proyecto denominado “Transporte Seguro”, llegaron a acuerdos en los que se fijó tiempos para que personal policial de la Jefatura de Tránsito pueda continuar con los controles, no sin antes haber socializado con los conductores sobre lo que exige la ley, poseer el equipo de monitores para seguridad de los viajeros y conseguir limitar infracciones en las carreteras.

Monitoreo

El Mayor de Policía y Jefe de Tránsito de la Policía Nacional en la localidad, Ricardo Andramunio, sostuvo que en las dependencias de la central de emergencias se asignó a nueve uniformados, quienes monitorean de forma constante al transporte público a través de los kits que posee cada unidad y de efectuarse una alerta, la policía actuará para responder ante la posible infracción.

“Con este procedimiento de socialización estaremos con un tiempo determinado que podría ser hasta marzo y posteriormente poder sancionar de acuerdo a la ley”, dijo el oficial.

“Transporte Seguro”

El plan de “Transporte Seguro” inició en el 2014 con la colocación de los kits digitales a los buses intercantonal, interprovinciales, taxis convencionales. La idea siempre fue de observar que no exista exceso de pasajeros, velocidad y maniobras peligrosas. Lo nuevo será que en este 2018 se empezará a sancionar.

Se tiene previsto que las autoridades de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) con una similar entrega a la realizada en años anteriores, se entreguen los dispositivos al transporte público rezagado, que en la provincia según estimaciones de la policía sería más de la mitad de automotores en general que aún falta por colocar. (APLA)

Dato
En la zona 1 sería el plan piloto de iniciar con la sanción a los conductores que infrinjan con la ley. En Quito ya lo ejecutan.

Cifra
Durante las 24 horas se realizará el monitoreo para registrar las contravenciones que cometieran los choferes.

Tome nota
Se coordina para la próxima semana acercamientos con los transportistas para que conozcan cómo se procederá con las sanciones en el caso de cometerlas.

Kits de seguridad

Cifras

Automotores que poseen

2.003 en Imbabura

Taxis 1.157

Buses urbanos 440

Intercantonal, Interprovinciales 500